Ingeniería de Sistemas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Ingeniería de Sistemas por Materia "Android"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Clean Architecture y la calidad interna del software en la dimensión de mantenibilidad del aplicativo móvil del CRM Educativo de la Corporación BPQL(Universidad Peruana Unión, 2021-11-19) Arias Orezano, José Francisco; Reyna Barreto, Benjamín DavidLa constante evolución de los aplicativos móviles está relacionada con el desarrollo continuo que demandan las necesidades del usuario, la tecnología y, sobre todo, los nuevos dispositivos. En efecto, esta ininterrumpida evolución, y la complejidad misma del aplicativo, hace que su mantenimiento no garantice la estabilidad cuando se agregan nuevas funcionalidades o se actualicen las versiones del sistema operativo. El objetivo de este estudio fue establecer el impacto de la implementación de arquitectura limpia y de la norma ISO/IEC 25010 en la mantenibilidad del aplicativo móvil Educar Teacher. El diseño de la investigación fue ex post facto cuasi experimental de corte transversal, considerando los aplicativo Educar Teacher y CRM Distribución como grupo experimental y de control, respectivamente, donde se evaluó y se comparó la mantenibilidad de ambos, considerando como unidad de análisis los paquetes, clases y líneas de código. La variable independiente fue arquitectura limpia y norma ISO/IEC 25010, y la dependiente fue mantenibilidad, la cual se trabajó con los criterios de analizabilidad, estabilidad, testeabilidad y cambiabilidad. La muestra fue censal y estuvo conformada por 693 paquetes, 2037 clases y 168 217 líneas de código del aplicativo Educar Teacher. De acuerdo con los resultados, se concluye que al desarrollar con arquitectura limpia y norma ISO/IEC 25010, el aplicativo Educar Teacher logra una repercusión positiva en la mantenibilidad basado en los criterios de analizabilidad, estabilidad, testeabilidad y cambiabilidad de 7 %, 56 %, 0.7 %, 0.9 %, respectivamente.Ítem Desarrollo de una aplicación móvil para la gestión del proceso de atención al cliente en las ventas, vía REST en el servicio del snack para la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca(Universidad Peruana Unión, 2019-12-17) Mamani Jordan, Vidal; Mamani Pari, DavidEl presente trabajo de investigación tiene como propósito implementar un sistema de información en cuanto a pedidos de productos, haciendo uso de los dispositivos móviles, para los distintos tipos de clientes que se encuentren dentro del campus universitario de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca, que permite el registro de pedidos en línea. Por otro lado, proveer información de los productos que se encuentran disponibles en los distintos puntos de venta con los que cuenta la UPeU-FJ, que ayude en la toma de decisiones a los clientes. Por consiguiente, el trabajo de investigación consiste en implementar una aplicación móvil para realizar pedidos de productos, en base a los productos que se encuentran disponibles en el almacén de los principales puntos de ventas. Valiéndose de los servicios API REST. El Aplicativo móvil se desarrolló con la ayuda de la metodología Mobile - D, y sus 5 fases para la construcción del producto. Respondiendo así a los estándares de calidad y requerimientos de los usuarios. Este aplicativo móvil propone optimizar el proceso de pedidos en cuanto a los productos, como también brinda un catálogo de productos dando así mayor información de los mismos hacia los usuarios. El presente aplicativo móvil cumple con las siguientes funciones: como la más importante es la de pedidos de productos, registro de pedidos, catálogo de productos. Cabe mencionar que la investigación es de tipo aplicativa porque se basa en llevar las teorías generales a la práctica. En conclusión, el aplicativo móvil se construyó con la finalidad de informatizar el proceso manual de pedidos a uno sistemático y de facilitar en el proceso de compras. Se obtuvo buenos resultados de la aplicación móvil porque responde a las necesidades planteadas inicialmente en los objetivos de la presente investigación. Cumpliendo así ciertos criterios de calidad en cuanto al producto construido, evaluando algunas dimensiones como: Eficiencia, Usabilidad, Portabilidad y Funcionabilidad.