Educación Intercultural Bilingüe – Primaria
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Examinando Educación Intercultural Bilingüe – Primaria por Materia "Aprendizaje del estudiante"
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Ítem Clima de aula en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 70717 El Mirador de la Ciudad de Puno- 2018(Universidad Peruana Unión, 2018-12-14) Ttito Oscamayta, Cristina; Santa Cruz, Ángel BecerraEsta investigación es del tipo descriptivo, tuvo el objetivo de describir el clima de aula de tercer grado de la Institución Educativa N° 70717 El Mirador de la ciudad de Puno. La población total fue de 62 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 36 estudiantes. Se realizó una sola prueba la cual fue en clima de aula en un cuestionario de 35 ítems, este variable está basado en un cuestionario de Atlyn y Colton (1984), adaptado por el investigador con 0.81 de coherencia interna según la prueba de Alpha de Cronbach. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes de tercer grado de dicha Institución en el clima de aula, el 16,7% de estudiantes se encuentran en nivel deficiente, el 22.2% en el nivel regular, el 44,4% en el nivel bueno y 16,7% en el nivel excelente, esto indica que la mayor parte de estudiantes se encuentran en el nivel bueno y una pequeña parte se ubica en el nivel deficiente y excelente, según el análisis estadístico de los datos recogidos para hallar los resultados de los estudiantes.Ítem Clima social familiar en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 70584 Chimpa Jaran de la ciudad de Juliaca – 2019(Universidad Peruana Unión, 2019-11-08) Lipa Soncco, Lucrecia; Ccoto Huallpa, HildaLa presente investigación es de tipo descriptivo, cuyo objetivo es describir el nivel del Clima Social Familiar de los estudiantes de Quinto Grado de la Institución Educativa N° 70584 Chimpa Jaran de la ciudad de Juliaca – 2019. La metodología que se utilizó es de diseño no experimental, la población de estudio está conformada por 46 estudiantes. Se realizó con una sola prueba, que es Clima Social Familiar con un cuestionario que consta de 30 ítems, es elaborado por Vargas en el año 2014 y adaptado por el investigador con 0,734 de fiabilidad de coherencia según el Alpha de Cronbach, el propósito es dar a conocer que los padres de familia tienen un rol muy importante para la educación de sus hijos así sabremos cómo están en la relación como familia, el desarrollo y la estabilidad; por tal motivo beneficiará a los estudiantes, a los docentes y padres de familia de dicha Institución permitiéndoles tener un mejor trabajo en base a las necesidades y realidades de los estudiantes. Los resultados indican que los estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa ya mencionada en nivel de Clima Social Familiar se encuentran, el 19,6% en el nivel bajo, el 30,4% en el nivel medio y el 50% se encuentran en nivel alto, según los datos estadísticos que se halló, llegamos a una conclusión que el nivel de Clima Social Familiar es de que el 50% de estudiantes está en nivel alto, esto quiere decir la mitad tienen un buen Clima Familiar. Por lo tanto; deberíamos preocuparnos por los estudiantes que están en nivel medio y nivel bajo. Esto se debe trabajar conforme que vaya desarrollándose el niño.