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Examinando 5. Especialidad por Materia "Accesibilidad"
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Ítem Satisfacción de los padres sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de pediatría en una clínica privada de Lima, 2020(Universidad Peruana Unión, 2020-02-05) Hinostroza Palacios, Katia Gissela; Reynoso Huerta, GuimaLa presente investigación tiene como objetivo determinar la satisfacción de los padres de pacientes de edad comprendida entre 0 y 17 años sobre la atención del profesional de enfermería en el servicio de pediatría en una clínica privada de Lima, al 202. Para dicha investigación, se desarrollará un estudio de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental – transversal. La población está conformada por 20 padres, seleccionándose a toda la población como muestra (estudio censal), a quienes se aplicará el cuestionario Care-Q de Larson (1993), validado en diversos estudios de Estados Unidos, Australia, China, Taiwán y Colombia. Este cuestionario será adaptado a la realidad del servicio de enfermería pediátrica de una clínica privada de Lima al 2020. Se medirá el nivel de satisfacción de los padres de pacientes de 0 a 17 años sobre la atención del profesional de enfermería, con un total de 27 preguntas, estructurado en seis (6) dimensiones: accesibilidad (4); explica y facilita (4); conforta (5); se anticipa (4); mantiene relación de confianza (5); y monitorea y hace seguimiento (5). El instrumento fue debidamente validado por un grupo de expertos en enfermería pediátrica, tomando como criterios los siguientes términos: claridad y precisión, validez, la confiabilidad. Para ello, se evaluó la congruencia interna del instrumento de resultados consistentes y coherentes, a través del “Coeficiente Alfa Cronbach”, con un valor de 0.962, por lo que es considerado como bastante aceptable para estudios de esta naturaleza; el tiempo estimado del cuestionario es de 20 minutos, luego de haber recibido la atención por el profesional sanitario. Con lo cual se espera obtener los resultados que permitan, finalmente, dar respuesta al objetivo del estudio.