Magíster en Salud Pública con Mención en Salud Colectiva y Promoción de la Salud
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Magíster en Salud Pública con Mención en Salud Colectiva y Promoción de la Salud por Materia "Actitudes"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Conocimientos, actitudes y prácticas sobre sexualidad, en estudiantes del Colegio Nacional de Junín, 2016(Universidad Peruana Unión, 2017-01-03) Montes Muñoz, Stephanie Nikitza; Balabarca Cárdenas, Yván MartínEl objetivo de este estudio fue Determinar la relación de los conocimientos, actitudes y prácticas sobre sexualidad en la población estudiantil del colegio nacional de Junín. Realizado a través de un enfoque cuantitativo de tipo: descriptivo, correlacional, multivariado, con diseño no experimental, transversal, realizado en una población de 1500, cuya muestra es no aleatoria, no probabilística, formada por 499, adolescentes estudiantes de todas los grados del nivel secundario. Obteniendo como resultados que: No hay relación entre los conocimientos con las actitudes y con las practicas por lo que p > α (0.05). Sin embargo, si existe relación directa y significativa entre las actitudes y las prácticas sexuales en adolescentes de un Colegio Nacional de Junín, Perú, 2017. De la misma forma, No existe relación indirecta y significativa de los conocimientos, con los indicadores de las actitudes (Tocamiento, besuqueos y propuesta indecente, comportamiento sexual y libertad sexual/libertinaje). Igualmente no existe relación significativa de los conocimientos con los indicadores (Conducta sexual, Salud reproductiva, Autocomplacencia, Pornografía) de la variable Prácticas de sexualidad. Finalmente, no existe relación significativa de las actitudes con los indicadores (Conducta sexual activa y la Pornografía) de la variable Prácticas en la sexualidad. Sin embargo, Si existe relación significativa de las actitudes con los indicadores (Salud reproductiva y la Autocomplacencia) de la variable Prácticas en los estudiantes.Ítem Efectividad del Plan Estratégico “Universidad Saludable”, para la Modificación De La Percepción y Actitud sobre el Desarrollo Espiritual en el Programa de Enfermería de la Universidad Metropolitana Barranquilla, Colombia, 2017(Universidad Peruana Unión, 2017-11-29) Fontalvo de Cabrera, Herminia Isabel; Huapaya Flores, Guido AngeloEl objetivo del estudio fue determinar la efectividad del plan estratégico “universidad saludable”, para la modificación de la percepción y actitud sobre el desarrollo espiritual en el programa de enfermería de la Universidad Metropolitana Barranquilla, Colombia, 2017. El enfoque del estudio es de corte cuantitativo, experimental, de diseño exploratorio, descriptivo, explicativo. En una población de 486 con una muestra no aleatoria, no probabilística, quedando 215 estudiantes y 18 docentes y 02 administrativos haciendo un total de 235. Hallándose que existe diferencias significativas en la percepción y actitud del pre test y pos test de los alumnos, personal docente y administrativo. Después de haberse aplicado programa del plan estratégico “Universidad Saludable”. Esto quiero decir que fue efectivo el programa de talleres de sensibilización, diagnóstico y plan estratégico produciendo cambios en la actitud y la forma de percibir de los participantes sobre el desarrollo espiritual en el programa de enfermería de la Universidad Metropolitana Barranquilla, Colombia. Asimismo, fue efectivo el programa del plan estratégico “Universidad Saludable” en el cambio en la actitud y percepciones de los alumnos, docentes y administrativos frente a los planes y lineamientos normativos; prejuicio y discriminación; cosmovisión; espacios y servicios; capacidades, currículo, religión y espiritualidad comparando el antes y después de aplicados los talleres del plan estratégico “universidad saludable”. Excepto en la percepción prejuiciosa y discriminativa este último quiere decir que aún todavía después de haberse aplicado el programa los alumnos, docentes y administrativos mantienen su percepción prejuiciosa y discriminativa sobre la espiritualidad en los estudiantes.