Facultad de Ciencias Humanas y Educación
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Ciencias Humanas y Educación por Materia "Canto coral"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Cantar para vivir: un estudio del canto coral en adolescentes(Universidad Peruana Unión, 2019-12-01) Cueva Espitia, Maria Andrea; Córdoba González, LoidaEl canto es una práctica natural para el ser humano; desde la niñez hasta la adolescencia, la persona experimenta muchos cambios; por ejemplo, el cambio de voz que provoca que, en muchos casos, los adolescentes no quieran continuar cantando o piensen que no pueden. El objetivo del artículo es analizar las características, estrategias pedagógicas y beneficios del canto coral en adolescentes, para lo cual se aborda el canto, luego explica brevemente la anatomía y fisiología del canto, adentrándose luego en la descripción de la voz y canto coral en adolescentes, didáctica del canto y los beneficios respectivos. Después de revisar diferentes fuentes, se concluye que, a pesar de los diferentes cambios experimentados, conociendo y aplicando una técnica correcta se ayuda y desarrolla correctamente la voz y que además el canto coral provee diferentes beneficios a nivel musical, académico, social, físico y de desarrollo personal.Ítem El canto coral en la educación primaria: una revisión teórica(Universidad Peruana Unión, 2020-12-10) Perez Alayo, Kelin Araceli; Córdoba Gonzáles, LoidaEste trabajo presenta un análisis bibliográfico existente sobre el canto coral en la educación primaria, con el objetivo de organizar las principales temáticas cubiertas, relevar sus hallazgos, y proponer caminos futuros de investigación, con éste fin se han considerado los siguientes subtemas: el canto coral y las habilidades sociales, el canto coral y la comunicación, el canto coral y la autoestima. Finalmente, se concluye que el canto coral tiene múltiples beneficios y óptimos resultados para el estudiante que pertenece a un grupo coral, logrando desarrollar eficazmente las áreas sociales, comunicativas y autoconfianza.Ítem La técnica vocal en la segunda infancia(Universidad Peruana Unión, 2019-12-01) Lagos Moraga, Gloria Elisa; Córdoba González, LoidaEl presente artículo tiene por finalidad reflexionar sobre la importancia de la educación y el cuidado de la voz en los niños; en este caso, niños en edades de 6 a 12 años que corresponde a la segunda infancia. Se analizarán las dimensiones de la técnica vocal, los enfoques y teorías que existen acerca de este tema y cómo afectan o perciben la educación de la voz en la segunda infancia tomando en cuenta el desarrollo madurativo del niño, condiciones de vida, cultura y su desarrollo psico-social.