Segunda Especialidad de Enfermería en Cuidado Integral Infantil
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Examinando Segunda Especialidad de Enfermería en Cuidado Integral Infantil por Materia "Calidad de atención"
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Ítem Satisfacción de las madres con niños menores de dos años sobre la calidad de atención del profesional de Enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro Materno Infantil Manuel Barreto, Lima, 2017(Universidad Peruana Unión, 2017-07-24) Gomez Navarro, Jacinta Gladys; Quezada Trujillo, Luisa Esther; Lozano Gonzales, Maribel; Bautista Tineo, Vilma; Cabanillas Chavez, Maria TeresaPara evaluar el nivel de calidad de la atención prestada en el área de salud se tiene que tener en cuenta la satisfacción del paciente relacionado con los servicios brindaos. Esta investigación tiene como objetivo determinar el grado de satisfacción de las madres con niños menores de dos años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro Materno Infantil Manuel Barreto, Lima, 2017. Es deenfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo y de corte transversal. La población de estudio estará constituida por las madres de niños menores de dos años que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del C.M.I. Manuel Barreto, que en base a la data histórica hacen un total de 192 pacientes por mes, el tipo de muestreo será probabilístico y de tipo aleatorio. La técnica que se aplicará será la encuesta y el instrumento el cuestionario empleado por López (2015) en su trabajo. Este estudio permitirá conocer la satisfacción de la madre sobre la calidad de enfermería permitiendo al área administrativa tomar las acciones correctivas correspondientes. Además, sustentará la realización de mayores capacitaciones al profesional de enfermería sobre la calidad de atención y la importancia del CRED en los niñosÍtem Satisfacción de las madres con niños menores de tres años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en los servicios de crecimiento y desarrollo en un centro de salud Lima, 2019(Universidad Peruana Unión, 2019-10-06) Huarcaya Hualpa, Verónica; Casildo Bedón, Danitza RaquelEn los establecimientos de salud es significativo medir la satisfacción de los pacientes, fortalecer de manera continua la calidad de atención integral y humanizada, y así mejorar la imagen de las instituciones que brindan prestaciones de salud. El objetivo de este estudio es determinar el nivel de satisfacción de las madres con infantes menores de tres años, sobre la calidad de prestación de la enfermera en el servicio de CRED en un centro de salud. El estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal, no experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra estará compuesta por 61 madres. La selección de participantes se realizará mediante muestreo probabilístico por conveniencia. La técnica que se aplicará será la encuesta, la recolección de datos se realizará a través de un cuestionario empleado por la Lic. Castro Sánchez, Shu en su trabajo de investigación. El cuestionario fue validado por juicio de expertos y sometido a prueba estadística para análisis de confiabilidad obteniendo un Alpha de Cronbach de 0.94. Los resultados permitirán identificar el nivel de satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de las enfermeras en el servicio, dando beneficio a la institución de implementar de manera constante, plan de mejora de la calidad.