Magíster en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresarial
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Examinando Magíster en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresarial por Materia "Amor a la marca"
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Ítem Liderazgo servidor, amor a la marca y ética laboral: Predictores importantes de la salud general en trabajadores del sector educativo(Universidad Peruana Unión, 2023-09-09) Laura Arias, Elena Aurora; Villar Guevara, Miluska María del CarmenConstruir un camino direccionado al bienestar de los trabajadores del sector educativo es la base fundamental que impulsa a una educación de calidad. Para llenar el vacío del conocimiento y abordar este aspecto comprendiendo el comportamiento de la población en estudio, se planteó como objetivo determinar si el liderazgo servidor, amor a la marca y ética laboral predicen la salud general de los trabajadores, para tal efecto, se sometió a estudio una muestra de 509 trabajadores del Perú, quienes completaron un cuestionario conformado por: escala de liderazgo servidor, ética laboral, GHQ-12 y amor a la marca. Al aplicar un método cuantitativo mediante un enfoque de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM), se encontró que los tres constructos predicen la salud general de los trabajadores de manera positiva y significativa, para el caso de liderazgo servidor (Pat Coefficient = 0.151); para amor a la marca (Pat Coefficient = 0.097) y para ética laboral (Pat coeficiente = 0.492). Frente a estos resultados y luego de conocer la fuerza de las predicciones, se resalta la importancia de promover el liderazgo de servicio, fomentando además un apego especial hacia las instituciones de trabajo y cultivando actitudes éticas en los entornos laborales, encerrando estas acciones en un ambiente laboral positivo y productivo.Ítem Responsabilidad social, ética empresarial y amor a la marca como predictores de la lealtad: Una percepción del usuario de instituciones sin fines de lucro(Universidad Peruana Unión, 2023-08-31) Moncada López, Jorge Joel; Mathews Paredes, Samuel Stanley; Mathews Paredes, Julio Cesar; Millones Liza, Dany YudetLa lealtad es un tema muy estudiado y se ha demostrado que tiene un alto impacto en el cumplimiento de los objetivos institucionales. De esta forma, se han examinado algunos de los factores que pueden predecir la fidelidad de los usuarios. En este contexto, se ha realizado un estudio dentro de las instituciones denominadas tercer sector, obteniendo la participación de 501 encuestados entre peruanos y uruguayos, los resultados muestran que un adecuado ajuste del modelo que sustenta la teoría que especifica que la responsabilidad social, la ética empresarial y el amor por la marca predicen la lealtad del usuario. Estos hallazgos son de suma importancia para las instituciones referidas, ya que aquí se encuentra una de las alternativas para fidelizar a los usuarios.