Habilidades sociales y conductas autolesivas en los estudiantes de 1° y 2° año del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Ciencias de Tarapoto, 2017
Fecha
2018-02-16Autor
Sempertigue Burgos, Luz Elena
García Nureña, Ann Melody
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre habilidades sociales y conductas autolesivas en estudiantes de 1° y 2° año del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Ciencias de Tarapoto, 2017. El estudio es no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional, se contó con la participación de 208 estudiantes, comprendido entre las edades de 11 a 14 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Habilidades Sociales - EHS–y la Cédula de Autolesión (CAL). Los resultados muestran que existe una relación inversa altamente significativa entre habilidades sociales y conductas autolesivas (r=-.197; p<0.05), es decir que en la medida que los estudiantes hagan uso adecuado de sus habilidades sociales, menor será la probabilidad de autolesionarse.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: