Autoestima y habilidades sociales en adolescentes de familias monoparentales de cuatro centros educativos adventistas de la ciudad de Puno, Perú 2017
Abstract
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar si existe relación entre la autoestima y las habilidades sociales en adolecentes de familias monoparentales de cuatro centros educativos adventistas de Puno, 2017. La metodología utilizada corresponde a un estudio no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por un total de 296 alumnos mediante una muestra por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Autoestima de Rosemberg (1965) adaptado por Oliva et al. (2011) y la Escala de habilidades sociales de Oliva et al. (2011). Los resultados señalan que la variable habilidades sociales, demuestra estar correlacionada de forma altamente significativa con la autoestima (rs = .302, p <.01). Del mismo modo, una correlación altamente significativa entre las habilidades comunicativas o relacionales y la autoestima (rs = .207, p <.01). Así también, una relación significativa entre el asertividad y la autoestima (rs = .156, p <.01). Y correlación altamente significativa entre las habilidades de resolución de conflictos con la autoestima (rs = .345, p <.01).
The following license files are associated with this item: