Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRequena Cabral, Gabriela
dc.contributor.authorZavaleta Baca, Yackelyn
dc.date.accessioned2019-01-23T22:38:53Z
dc.date.available2019-01-23T22:38:53Z
dc.date.issued2018-12-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1209
dc.description.abstractLa investigación se tituló “Inteligencia Emocional y Adaptación Pre escolar de los infantes de cinco años, en la I.E.E. N° 102 piloto, Moyopampa-Chosica: Lima, 2018”, investigación de tipo de estudio correlacional, teniendo como objetivo general: Determinar en qué medida la inteligencia emocional se relaciona con la adaptación pre escolar de los infantes de cinco años, en la I.E.E. N° 102 Piloto, Moyopampa-Chosica: Lima, 2018. Se trabajó con una población y muestra estudiada de 151 niños y niñas de cinco años. Para el recojo de los datos de la variable inteligencia emocional, se empleó un instrumento denominado: “Guía de observación de Inteligencia Emocional” y para la variable adaptación preescolar se utilizó un instrumento denominado: “Guía de observación de Adaptación Preescolar”, los cuales fueron validados por 10 expertos. De acuerdo a los resultados obtenidos a través del análisis estadístico se arriban a las conclusiones en función a los objetivos planteados fueron las siguientes: respecto al objetivo general, se evidenció que existe una relación directa moderada significativa (𝑟ho = 0,639; 𝑝 < 0,000) entre la inteligencia emocional y la adaptación pre escolar de los infantes de cinco años, en la I.E.E. N° 102 Piloto, Moyopampa-Chosica, Lima, 2018; es decir, cuanto más alta es la inteligencia emocional del infante mejor será su adaptación pre escolar. Asimismo, en los objetivos específicos, se evidenció que existe una relación directa moderada de la inteligencia emocional con las dimensiones: adaptación con sus pares, adaptación a la maestra, adaptación en el desapego y adaptación a la rutina.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectInteligencia emocionalen_ES
dc.subjectAdaptación preescolaren_ES
dc.subjectInfantesen_ES
dc.titleInteligencia emocional y adaptación pre escolar, de los infantes de cinco años, en la I.E.E.N° 102 Piloto,Moyopampa-Chosica, Lima, 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Psicología Educativaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelMaestríaen_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Psicología Educativaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaUnidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionFactores psicológicos en el entorno educativoen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess