Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPampa Quispe, Noe Benjamin
dc.contributor.authorTinoco Canto, Jhoenmert Edgar
dc.contributor.authorCarhuaz Yaro, Mirian Rosmery
dc.date.accessioned2019-02-22T14:58:14Z
dc.date.available2019-02-22T14:58:14Z
dc.date.issued2019-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1259
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la reducción de concentración de emisiones vehiculares el diseño del mofle de adsorción con filtros (MAPF) de montmorillonita sódica en vehículos de gasolina. En esta investigación el equipo utilizado para determinar la concentración antes y después de gases en la emisión vehicular fue el analizador de gases Testo 340. El prototipo MAPF tuvo un tamaño de 57 cm de largo y 20 cm de ancho, en su interior contenía mallas metálicas y placas en forma de serpentín con el objetivo de reducir la velocidad de emisión de gases, así mismos filtros de carbón activado (eliminación de CO, CO2), carbonato de calcio (eliminación de SO2), montmorillonita sódica (eliminación de NOx, CO y CO2) e hidróxido de sodio (eliminación de SO2). El análisis de emisión vehiculares se realizó en el centro de revisiones técnicas vehiculares a un vehículo Toyota modelo Corolla (2008) que utilizaba la gasolina como fuente de energía. Los resultados obtenidos en las winchas (nueve pres y nueve post), en tres tratamientos: tratamiento 1 (2000 km/h a 30 rpm), tratamiento 2 (3000 km/h a 75 rpm) y tratamiento 3 (4000 km/h a 120 rpm), en el que el MAPF redujo las emisiones vehiculares en los tres tratamientos, no obstante, se tuvo una mayor eficiencia de en el tratamiento 3 (mayor velocidad y rpm). Finalmente se logró deducir la efectividad de reducción del MAPF a un 99.91%, realizando la comparación de las variables dependientes del pre y post.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectEmisionesen_ES
dc.subjectMofleen_ES
dc.subjectTratamientosen_ES
dc.subjectReducciónen_ES
dc.subjectDiseñoen_ES
dc.subjectMediciónen_ES
dc.titleReducción de concentración de emisiones vehiculares empleando un mofle de adsorción con filtros de montmorillonita sódica en vehículo de gasolinaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientalen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameIngeniero Ambientalen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ingeniería Ambientalen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionCambio climático y desastresen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess