Listar 4.Educación por título
Mostrando ítems 150-169 de 300
-
Estrategias de solución de problemas por descubrimiento guiado en la química: Un estudio sobre su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de secundaria del Colegio Unión.
(Universidad Peruana UniónPE, 2008-12-30)El propósito del presente trabajo de investigación, fue aplicar un diseño cuasi experimental con el objeto de comparar el efecto en el rendimiento académico del nuevo tratamiento de solución de problemas de química a través ... -
Estrategias didácticas y la comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Villa Monte Castillo: Catacaos, Piura, Perú, 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-12-30)Este estudio tuvo por objeto determinar en qué medida se relaciona las estrategias didácticas y la comunicación en los niños y niñas de educación inicial 5 años de la villa Monte Castillo. Se trabajó con una muestra de 40 ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión de textos expositivos en los estudiantes del quinto grado de la UGEL Huancayo, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-13)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión de textos expositivos en estudiantes del quinto grado de la UGEL Huancayo, 2020. El estudio ... -
Estrategias metodológicas y comprensión de lectura en los estudiantes del primer semestre del Instituto “Alexander Von Humboldt “Oxapampa 2010
(Universidad Peruana UniónPE, 2012)La investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar relación de las estrategias metodológicas y comprensión de lectura, en los estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Público „‟Alexander ... -
Estrategias pedagógicas y aprendizaje de contenidos en los estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2016.
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-12-13)El presente estudio ha tenido el objetivo de determinar en qué medida las estrategias pedagógicas se relacionan con el aprendizaje de contenidos, en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la ... -
Estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de 1ero y 8vo semestre de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-15)El presente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de Fisioterapia de 1ero y 8vo semestre de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2019. ... -
Estrés académico y bullying en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Pasco – Perú, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-09-09)El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el entrés académico y el bullying en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Pasco – Perú, 2019. La investigación ... -
Estrés académico y hábitos de estudio en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria en Instituciones Adventista Privadas frente al COVID-19
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-28)Introducción. El estrés académico es la presión y tensión experimentada por los estudiantes debido a las demandas y expectativas del entorno educativo. Por otro lado, los hábitos de estudio se refieren a las rutinas y ... -
Estrés académico y hábitos de estudio en los estudiantes del 4° y 5° grado de educación secundaria de la I.E. Guillermo Billinghurst, Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-07-15)El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre el estrés académico y los hábitos de estudio en los estudiantes de 4° y 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Guillermo Billinghurst ... -
Estrés académico, satisfacción con la vida y rendimiento académico en estudiantes de 5° grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Alta Gracia de Ayaviri-2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-30)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de estrés académico, satisfacción con la vida y el rendimiento académico en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa de Secundaria Nuestra ... -
Estrés infantil y adaptación en estudiantes de básica primaria de dos Instituciones Adventistas Bogotá - Colombia, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-10-20)El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre adaptación y estrés en estudiantes de básica primaria de dos instituciones adventistas Bogotá Colombia. El estudio es de enfoque cuantitativo y de diseño no ... -
Estrés laboral y síndrome de burnout en docentes de cursos online de una asociación educativa peruana
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-06-28)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y el síndrome de burnout en docentes de cursos online de una asociación educativa peruana, 2020. La metodología fue de ... -
Evaluación de factores de riesgo psicosocial y estrés laboral de los docentes de la facultad de ingeniería y arquitectura de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-07-19)La investigación se realizó en cumplimiento Ley N° 29783 y D.S. N° 005-2012-TR, Ley y reglamento de seguridad y salud en el trabajo, en el titulo preliminar menciona que el empleador garantiza, en el centro de trabajo, el ... -
Experiencia de turismo educativo y emociones percibidas en estudiantes del quinto ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Peruana Unión, Filial Juliaca – 2019. Un enfoque mixto.
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-30)El presente estudio tuvo como objetivo explicar la experiencia de un viaje de turismo educativo desde una perspectiva mixta de investigación, a través de un diseño explicativo secuencial (DEXPLIS), con una fase cuantitativa ... -
Experiencias adaptativas de líderes de influencia a entornos virtuales; una perspectiva de aprendizaje en pandemia
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-02-16)El objetivo del estudio fue identificar experiencias adaptativas en tres aspectos: procesos de enseñanza-aprendizaje, manejo de herramientas digitales y el impacto en el aspecto personal. El estudio es de enfoque cualitativo, ... -
Factores que contribuyen en la producción científica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lima, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-12)El objetivo de la presente investigación fue determinar los factores personales y académicos que contribuyen en la producción científica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. El tipo de investigación ... -
Factores que influyen en la elección de un centro educativo de educación primaria por parte de los padres en el distrito de Lurigancho, Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-31)El objetivo de la presente tesis fue determinar cuáles son los factores que influyen significativamente en la elección de un centro educativo de educación primaria por parte de los padres de familia. El estudio se realizó ... -
Factores sociodemográficos que inciden en el compromiso organizacional en el personal de colegios privados en época de Covid-19
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-03)La pandemia denominada COVID-19 ha desencadenado serios cambios organizacionales que acarrea consecuencias directas en el comportamiento de los trabajadores, el desbalance entre la vida personal y laboral de los mismos ha ... -
Fuentes de presión laboral y satisfacción laboral en docentes de las instituciones educativas adventistas de la ciudad de Juliaca, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-20)Considerando que en la labor educativa se debe alcanzar un grado de eficiencia para así brindar un servicio de calidad en beneficio de los educandos, es necesario determinar el efecto causado por la presión laboral midiendo ... -
Funciones del CONEI y gestión educativa en las Instituciones de las Redes 11, 12 Y 13, UGEL N° 06, en el Distrito de Ate, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-10-29)El objetivo de esta investigación fue determinar la medida en que las funciones del Consejo Educativo Institucional (CONEI) se relacionan con la gestión educativa. La metodología empleada es de tipo correlacional, de diseño ...