Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaquerizo Vega., Byron Manuel
dc.contributor.authorCholán Terán, Wilder
dc.contributor.authorBurga Delgado, Guzmán
dc.date.accessioned2019-04-12T17:55:08Z
dc.date.available2019-04-12T17:55:08Z
dc.date.issued2019-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1740
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa JEC “Daniel Alcides Carrión García” del distrito de Codo de Pozuzo provincia de Puerto Inca región Huánuco 2018. Se evaluó a 226 estudiantes del primero a quinto año de secundaria entre las edades de 11 a 18 años. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Inventario de Inteligencia Emocional de Baron ICE-NA en niños y adolescentes adaptado al Perú por Ugararriza y Pajares 2005. Y la Escala de Procrastinación Académica, adaptada al Perú por Alvares 2010, éste instrumento evalúa la postergación académica. La metodología fue de un diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional. Los resultados obtenidos en esta investigación evidencian que no existe correlación significativa (Rho= -.005; p = 0.929) entre inteligencia emocional y procrastinarían académica, pero si se evidencia relación significativa entre los componentes de inteligencia intrapersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo con relación a la procrastinarían académica. Queriendo decir que, a mayor inteligencia intrapersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo menor será la procrastinarían académica en los estudiantes de esta institución.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectInteligenciaen_ES
dc.subjectEmociónen_ES
dc.subjectProcrastinación académicaen_ES
dc.titleInteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa JEC “Daniel Alcides Carrión García” del distrito de Codo de Pozuzo provincia de Puerto Inca región Huánuco 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.namePsicólogo(a)en_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.description.sedeTARAPOTOen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Positivaen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess