Listar Facultad de Ciencias Empresariales por título
Mostrando ítems 441-460 de 610
-
Los costos ABC: Una revisión conceptual
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)En la ciencia contable, es necesario conocer diversos temas que van relacionados a las actividades económicas financieras de una entidad, puesto que el conocimiento de los procesos y actividades ayudará a que las empresas ... -
“Los costos aumentan al ser transferidos al siguiente departamento de producción”: Una característica del Diseño de Sistema de Costos por Procesos. Caso, De la vaca a la boca EIRL – Tarapoto, San Martin
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)El objetivo de la presente investigación es desarrollar una de las características del Sistema de Costos por Procesos, “los costos aumentan al ser transferidos al siguiente departamento de producción”. Como sujeto de estudio ... -
Los costos de servicios como instrumento de gestión para generar mayor rentabilidad en la institución educativa privada
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)El objetivo de la investigación fue “Analizar la importancia de los costos de servicios como instrumento de gestión para generar mayor rentabilidad. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y ... -
Los Costos Industriales de Producción Ante el Estado de Emergencia del COVID-19
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-17)El objetivo de la presente investigación es describir los costos industriales de producción ante el estado de emergencia del COVID – 19, para ello se empleará la técnica de revisión analítica de la literatura, mediante el ... -
Los estados financieros y la toma de decisiones en la empresa Mineros Metalúrgicos del Altiplano E.I.R.L. 2016 -2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comparar los estados financieros y la toma de decisiones de la empresa Mineros Metalúrgicos del Altiplano E.I.R.L., periodos 2016-2017. Para lo cual se ha empleado ... -
Los mecanismos de control interno en el área de almacén de la empresa de transporte de carga Santa Ana Logística S.A.C., Lima 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)Dicha investigación tuvo como objetivo evidenciar la existencia de los mecanismos del control interno en el departamento del almacén de la empresa de transporte de carga Santa Ana Logística S.A.C.” Desde la perspectiva de ... -
Los ratios financieros
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)Los Ratios Financieros son necesarios para medir el desempeño de las empresas. El objetivo de esta investigación es; describir las ratios con su respectiva formula. entre ellos está el ratio de gestión, ratio de rentabilidad ... -
Los sistemas digitales de la auditoría: Estudio teórico y comparativo
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-17)La presente investigación parte de la inquietud de analizar los sistemas digitales de la auditoría. Ante la problemática del creciente uso de nuevas tecnologías y la transformación digital que viven las organizaciones. El ... -
Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-20)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing digital en la rentabilidad económica en los comerciantes del mercado Túpac Amaru, Juliaca 2020, en la actualidad, analizamos las exigencias ... -
Marketing digital y su desarrollo en campañas políticas
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-23)El presente artículo tuvo como objetivo realizar un estudio del marketing digital y su desarrollo en campañas políticas, se realizó un análisis descriptivo y de revisión de información, nos permitió identificar al marketing ... -
Marketing Digital – Una revisión teórica de su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-23)El presente artículo tiene como objetivo realizar un estudio teórico del Marketing digital y su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico. Se analizaron conceptos de marketing digital, los cuales se ... -
Marketing ecológico y turismo sostenible, en el Perú una visión sistemática
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)El objetivo del presente estudio fue analizar como se relaciona el marketing ecológico con el turismo sostenible en el Perú. Hace poco tiempo, muchos estados manifiestan su interés en los temas ecológicos, implementando ... -
Marketing Mix y Fidelización de los clientes en el Gimnasio Step training del distrito de La Banda de Shilcayo Tarapoto,2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-10-09)El objetivo de la investigación fue determinar la relación del Marketing Mix y la fidelización de clientes, en el Gimnasio Step Training del Distrito de La Banda de Shilcayo, 2020. El estudio corresponde a un diseño no ... -
Marketing mix y su relación con el proceso de decisión de compra en los clientes de la tienda Comercial Llanos Fashion en la ciudad de Tarapoto, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El objeto del presente trabajo de investigación, es determinar la correlación entre el marketing mix y el proceso de decisión de compra en los clientes de la tienda Comercial Llanos Fashion en la ciudad de Tarapoto, 2019. ... -
Marketing mix y su relación en la fidelización del cliente de la empresa hostal Víctor Manuel Tarapoto, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-13)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing mix y la fidelización de los clientes de la empresa Hostal Víctor Manuel – Tarapoto, 2020, el estudio fue de tipo correlacional, con enfoque ... -
Marketing Relacional en el Restaurante vegetariano “El Mana”, Chimbote – 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de describir el marketing relacional para la mejora del relacionamiento entre empresa- cliente del restaurant vegetariano El “Mana”, Ancash – 2019. El nivel de estudio ... -
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Comercial Agrícola El Progreso S.R.L. Bellavista 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa El Progreso S.R.L. Bellavista 2019. El método empleado ... -
Marketing Relacional y su relación con la lealtad de los clientes en Livi Nails, Art & Style, durante el año 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-10-09)La investigación se desarrolló con la finalidad de analizar y determinar la conexión que existe entre el Marketing Relacional y la Lealtad de los clientes en Livi Nails Art & Style, durante el año 2019. El tipo de investigación ... -
Marketing Relacional: Conceptualización y modelos. Un análisis teórico
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El objetivo del presente artículo de investigación es dar a conocer el desarrollo conceptual, origen, modelos y dimensiones del marketing relacional. Su origen empezó a surgir en el siglo XX, en la manera en que los ... -
Marketing relacional: Una revisión conceptual – Lima, Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El propósito del estudio es presentar de forma breve el desarrollo teórico y conceptual del marketing relacional. El presente estudio es una revisión bibliográfica realizada mediante fuentes de base científica en base al ...