Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca
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Fecha
2020-11-20
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Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing digital en la rentabilidad económica en los comerciantes del mercado Túpac Amaru, Juliaca 2020, en la actualidad, analizamos las exigencias y necesidades del mercado actual, requerimos cambios que debemos afrontar, creando así técnicas, modelos estrategias de comercialización que permitan a las MYPES, competir en el mercado nacional y así mantener el incremento de sus ventas. Se utilizó de diseño no experimental de tipo correlacional de enfoque cuantitativo y de corte transversal o transaccional, la población está constituida por socios y comerciantes del mercado, la muestra representativa es de 522 cuyas edades fluctúan entre 20 a 54 años de edad, se aplicó un cuestionario sobre el marketing digital y rentabilidad económica que contiene 22 ítems, para el procesamiento y análisis de los resultados se utilizó el SPSS versión 22. Los resultados dan cuenta de una correlación moderada entre el marketing digital y la rentabilidad económica (r = .464, p < .05), mientras que la dimensiones muestran una correlación positiva, redes sociales (r = .712, p < .05) y marketing de contenidos (r = .639, p < .05). Aunado a esto, el modelo de regresión lineal múltiple explica el efecto de los indicadores de la variable marketing digital sobre la rentabilidad. Se concluye que el marketing digital es una herramienta muy importante para su uso comercial y esto se transforma en rentabilidad económica, la gran mayoría de comerciantes desconoce el uso de esta herramienta digital.
Descripción
Palabras clave
Marketing digital, Redes sociales, Rentabilidad económica, Tics, Influencia