• Competencias cognitivas y comprensión lectora, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación secundaria, 2020 

      Loyola Córdova, Stefanny Simoné; Chávez Vallejos, Karen Beatriz; Paucar Quispe, Esther Olinda (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-09)
      La investigación se realizó sobre dos variables, importantes para el área de comunicación, con el objetivo de determinar en qué medida las competencias cognitivas se relacionan con la comprensión lectora, en 193 estudiantes ...
    • Comprensión lectora: teorías implícitas y modelos teóricos 

      Davila Flores, Viviana Ruth (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      Se ha diseñado con el objetivo de analizar el aporte de las teorías implícitas y modelos teóricos sobre la comprensión de lectura. Diversos estudios muestran que, en el campo de la lectura, un gran porcentaje de estudiantes ...
    • El enfoque comunicativo: su importancia para el aprendizaje del idioma inglés 

      Lugo Zegarra, Paola Beliza (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      Este artículo se realizó con el objetivo de difundir la importancia de las concepciones y las dimensiones del enfoque comunicativo para lograr el aprendizaje de un nuevo idioma extranjero: el inglés. Con el impredecible ...
    • El pensamiento crítico: una revisión teórica 

      Bernal Altamirano, Dirma (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-14)
      Uno de los restos de la educación peruana respecto al desarrollo del pensamiento crítico, es que los estudiantes al terminar su educación básica regular logren potenciar sus habilidades crítica, cognitivas y sociales, ...
    • La comunicación oral en el idioma inglés: aproximaciones a una revisión teórica 

      Mamani Quispe, Marisol (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-14)
      Este artículo tiene el objetivo de analizar la importancia de la comunicación oral, para la enseñanza del idioma inglés. En la actualidad, el idioma más utilizado alrededor del mundo es el inglés. El dominio de esta lengua ...
    • La comunicación oral en el idioma inglés: tres preguntas de un maestro 

      Loyola Cordova, Stefanny Simone (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      Uno de los principales desafíos de la educación peruana respecto del aprendizaje del idioma inglés es que los estudiantes culminen su educación básica regular con la capacidad de comunicarse oralmente. Sin embargo, la falta ...
    • La inteligencia múltiple: un abordaje para la enseñanza del ingles 

      Chavez Vallejos, Karen Beatriz (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      El objetivo de esta revisión es resaltar la importancia de la inteligencia múltiple para abordar la enseñanza de inglés. Durante el transcurso del tiempo, se ha constituido en una herramienta básica para afianzar conocimientos ...
    • Rendimiento académico: un universo muy complejo para el quehacer pedagógico 

      Tacilla Cardenas, Ingrid (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      La revisión tiene el objetivo de analizar los factores que inciden sobre el rendimiento académico de los estudiantes. En la actualidad, los estudios recientes muestran la problemática relacionada con el rendimiento académico; ...
      Universidad Peruana Unión

      Telf. (+51)1 618 6300

      Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@upeu.edu.pe