Gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas adventistas de la ciudad de Juliaca, 2018
Cargando...
Fecha
2019-03-21
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Gestión educativa y Desempeño docente en Instituciones Educativas Adventistas de la ciudad de Juliaca, 2018. Esta investigación de enfoque cuantitativo correlacional contó con la participación de 85 docentes, a quienes se les evaluó con dos instrumentos que miden cada una de las variables de estudio. Su principal hallazgo fue aseverar que existe relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas: Colegio Adventista del Titicaca, Colegio Adventista Americana y Colegio Adventista Belén de la ciudad de Juliaca, 2018. Los resultados indican una correlación de nivel moderado, (r =.504, p < 0.05) entre la Gestión educativa y Desempeño docente; así también se correlacionan las dimensiones; Gestión institucional (r =.417, p < 0.05), Gestión pedagógica (r =.438, p < 0.05), Gestión administrativa (r =.469, p < 0.05) y Gestión comunitaria (r =.455, p < 0.05). Por lo que se logró determinar la relación positiva de nivel moderado entre la Gestión educativa y Desempeño docente. Estos resultados fortalecen lo hallado en la literatura científica, respecto a las variables de estudio.
Descripción
Palabras clave
Gestión educativa, Desempeño docente