La responsabilidad social en el sector empresarial
Fecha
2019-12-03Autor
Quispe Solier, Synthia
Becerril Sopla, Jelder Darcy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es describir la responsabilidad social en el sector empresarial, tomando en cuenta las cuatro dimensiones establecidas por Carroll: económica, ética, legal y filantrópica, mostrando por medio de casos empresariales los resultados que conllevan la omisión de prácticas socialmente responsables en sus actividades comerciales y por otro lado los beneficios inherentes que atrae a las empresas la aplicación de esta, en su gestión y entorno en general. Desde su origen académico con Bowen en 1953, la responsabilidad social ha sido durante décadas una variable en estudio, pero es recientemente que va saliendo del ámbito académico para insertarse en el ámbito de la gestión empresarial, bajo una estrategia mercadológica que permita mejorar la eficiencia operativa, la lealtad hacia la marca y la inserción a nuevos mercados. La presente investigación está comprendida como un artículo de revisión, dado que es considerado como un estudio detallado, selectivo y crítico. Asimismo, es descriptiva ya que se describirá la variable y su implicancia en el sector empresarial, para ello se estudiaron trabajos de tipo empíricos y teóricos con el fin de identificar a la variable, en noción a los conceptos sobre su origen y las perspectivas de cada una de sus dimensiones, que finalmente se plasmaron en una síntesis de casos empresariales para determinar los alcances de la responsabilidad social en el marco histórico empresarial actual. Concluyendo, que en la actualidad responsabilidad social es mucho más considerada gracias a los beneficios y al apoyo que actualmente tiene por parte de los consumidores.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La responsabilidad social empresarial, una percepción de los clientes de la empresa Leche Gloria S.A. en Lima Metropolitana, 2020
Trigoso Fernández, Elisabet; Vidal Sauceda, Yosmi Briseth (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de percepción de la responsabilidad social empresarial de los clientes de la empresa Leche Gloria S.A. en Lima Metropolitana. El estudio es de nivel descriptivo de diseño ... -
Responsabilidad social empresarial desde la perspectiva de los clientes de Sodimac Lima, 2020
Morales Ramos, Heidy Melanni; Pomachagua Pacheco, Francy Esther (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de percepción de RSE en los clientes de Sodimac de Santa Anita. El diseño del presente trabajo corresponde a un estudio descriptivo no experimental ... -
Responsabilidad social empresarial: Norma ISO 26000 y responsabilidad social universitaria en la Universidad Peruana Unión, Lima,2020
Pumayalla Muñoz, Felipe Ernesto; Mallma Carhuancho, Gabriela Julia (Universidad Peruana UniónPE, 2021-08-12)El objetivo esta investigación fue determinar la relación que existe entre la RSE y la RSU. El enfoque fue cuantitativo de alcance descriptivo, de corte transversal y correlacional bajo un modelo no experimental. La muestra ...