La responsabilidad social empresarial, una percepción de los clientes de la empresa Leche Gloria S.A. en Lima Metropolitana, 2020
Fecha
2020-07-21Autor
Trigoso Fernández, Elisabet
Vidal Sauceda, Yosmi Briseth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de percepción de la responsabilidad social empresarial de los clientes de la empresa Leche Gloria S.A. en Lima Metropolitana. El estudio es de nivel descriptivo de diseño no experimental y de corte transversal. Para medir la percepción de la responsabilidad social empresarial en una muestra de 100 clientes se utilizó el instrumento que consta de las dimensiones: responsabilidad económica, responsabilidad legal, responsabilidad ética y responsabilidad filantrópica, con una consistencia interna aceptable de α = 0.593 y un KMO de 0.605. Para obtener los resultados se aplicó estadística de medida central. Respecto a las características demográficas de los clientes, se encontró que la mayoría es de género femenino y tiene menos de 25 años de edad, así mismo la mayoría estudia y es de área urbana. Tanto la responsabilidad social empresarial como sus dimensiones fueron percibidas en un nivel moderado, esto implica que los clientes ven como necesario acciones coherentes entre el compromiso y cumplimiento de estas, que ofrezcan sostenibilidad, distinción frente a otras empresas, seguridad y bienestar. Además los clientes estiman, respecto a la dimensión responsabilidad económica, que se ofrezcan bienes y servicios atractivos a través de la creación de valor competitivo; en la dimensión legal, aprecian que las organizaciones ofrezcan credibilidad bajo el ámbito de las leyes; en cuanto a la responsabilidad ética, valoran que las empresas mantengan relaciones sólidas con ellos, y por último, en cuanto a la responsabilidad filantrópica, piensan que es favorable que se contribuya con el desarrollo sostenible.
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