Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Rojo, Nilo
dc.contributor.authorCondori Loayza, Edgar Samuel
dc.date.accessioned2020-02-17T20:17:19Z
dc.date.available2020-02-17T20:17:19Z
dc.date.issued2019-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2962
dc.description.abstractEl Perú, en su búsqueda constante de incrementar la recaudación fiscal ha impuesto en los contribuyentes pesadas cargas fiscales, esto es contraproducente pues ocasiona renuencia al deber social de la tributación, entonces la solución no es incrementar el peso tributario entre pocos aportantes sino incrementar la cantidad de contribuyentes, lo cual se logrará mejorando la cultura tributaria a través de la educación. La presente tesis tuvo por objetivo la evaluación de la efectividad de un programa de intervención para mejorar la Cultura Tributaria en estudiantes de quinto año de secundaria del Colegio Fernando Stahl de la ciudad de Juliaca a través de una investigación de tipo explicativo donde se evaluó el efecto del programa de intervención aplicado, usando un diseño cuasi experimental con evaluación antes y después de la intervención mediante un cuestionario para medir la cultura tributaria. Las pruebas estadísticas mostraron diferencias a favor del incremento de cultura tributaria después de la aplicación del programa de intervención en el grupo experimental; en cambio para el grupo control la variación hallada no es significativa estadísticamente, por lo tanto, se confirma la hipótesis que plantea la efectividad del programa de intervención, que concuerda con antecedentes nacionales de similar estructura. Con la ejecución de la presente tesis se comprobó que pese a encontrar un bajo nivel de cultura tributaria en los estudiantes, existe en el educando un interés innato por aprender no solamente conceptos sino también la razón la existencia de la estructura estatal y su importante rol como ciudadanos contribuyentes del desarrollo común. Por último, se busca formar parte de antecedentes que permitan replicar similares aplicaciones en el contexto educativo de tal manera se mejorará la cultura tributaria y consecuentemente cambiará la situación fiscal del País a mediano y largo plazo de forma más tangible y sostenida.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectCultura tributariaen_ES
dc.subjectPrograma de intervenciónen_ES
dc.subjectEducación fiscalen_ES
dc.titleEfectividad de un programa de intervención para desarrollar Cultura Tributaria en alumnos del 5° año de secundaria del Colegio Fernando Stahl de la ciudad de Juliaca, 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineContabilidaden_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameContador Públicoen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Contabilidaden_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTributosen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess