Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del 1º y 2º grado de Educación Secundaria del Colegio Gregor Mendel de la ciudad de Juliaca, 2017
Cargando...
Fecha
2018-12-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como objetivo discernir la relación entre funcionamiento familiar y habilidades sociales en los estudiantes del 1º y 2º grado de Educación Secundaria del Colegio Gregor Mendel de la ciudad de Juliaca, la muestra estuvo conformada por 78 estudiantes entre damas y varones. Este estudio es de naturaleza no experimental transeccional, de tipo correlacional. La aplicación de los instrumentos de evaluación se da en base a diferentes escalas entre ellas, escala de evaluación de funcionamiento familiar (faces-20esp) y la escala de habilidades sociales. Los análisis estadísticos fueron aplicados con la base de datos de SPSS 21.0. Como conclusión se evidencia una relación significativa entre habilidades sociales y funcionamiento familiar, como en las dimensiones de cohesión y adaptabilidad.
Descripción
Palabras clave
Habilidades sociales, Funcionamiento familiar, Cohesión, Adaptabilidad