Hábitos de estudio y Comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista Arturo Carcagno, Azángaro - 2018
Abstract
El objetivo de investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Adventista Arturo Carcagno, Azángaro - 2018. El estudio fue de tipo correlacional, de diseño no experimental, y de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 17 estudiantes de primero de secundaria entre varones y mujeres. Para la recolección de datos se aplicó el Cuestionario de hábitos de estudio CASM – 85, de Luis Alberto Vicuña Pari (2005) y el registro consolidado del área de Comunicación. Los resultados de la investigación demuestran que existe una correlación positiva entre los Hábitos de estudio y la Comprensión de textos en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Adventista Arturo Carcagno, Azángaro - 2018, siendo la correlación de p= 0,030, así mismo se evidencia un coeficiente de correlación de 0,527 de acuerdo con Pearson. Por lo tanto, se concluye que a mayor Hábitos de estudio mayor nivel de Comprensión de textos en estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Adventista Arturo Carcagno, Azángaro – 2018.
Collections
The following license files are associated with this item: