Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Efectividad del programa “Descubriendo lo que hay en mí” – VERACE, sobre la autoestima en escolares del nivel primario de una institución educativa pública de Tarapoto, San Martín, 2018
(Universidad Peruana Unión, 2020-06-11)
El objetivo del presente trabajo fue determinar la efectividad del programa de intervención “Descubriendo lo que hay en mi” – VERACE, sobre la autoestima en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa Pública ...
Bienestar subjetivo y apoyo social percibido en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Este, 2019
(Universidad Peruana Unión, 2020-06-16)
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar subjetivo y apoyo social percibido en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Lima Este, para ello, consideró la ...
Límites y posibilidades del parecer descriptivo como herramienta de evaluación formativa integral en la educación inicial
(Universidad Peruana Unión, 2021-08-31)
La evaluación del aprendizaje en la educación infantil ha sido la razón de diversas discusiones en el contexto educativo. Esta investigación tuvo como objetivo inquirir y describir los límites y posibilidades del Parecer ...
Efectividad del programa “LEITO” para el desarrollo de las habilidades prelectoras en niños de 5 años, participantes del Proyecto Solaris Perú, Platería-Puno, 2020
(Universidad Peruana Unión, 2021-02-02)
El estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa “LEITO” en el desarrollo de las habilidades prelectoras en niños de cinco años, participantes del proyecto Solaris Perú en el Distrito de Platería en la ...
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa privada de Ñaña, Lima, 2019
(Universidad Peruana Unión, 2020-09-10)
La presente investigación tuvo por finalidad establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación, en estudiantes del nivel primario de una institución ...
Uso de medios académicos virtuales y adaptabilidad a la vida universitaria durante la pandemia COVID-19 en universitarios del departamento de Puno, 2020
(Universidad Peruana Unión, 2021-01-10)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de medios académicos virtuales explica significativamente el nivel de adaptabilidad a la vida universitaria durante la Pandemia COVID-19 en ...
Síndrome de burnout y competencia digital en docentes con modalidad virtual de Instituciones Educativas Adventistas del Perú, 2020
(Universidad Peruana Unión, 2021-08-16)
El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre las dimensiones del síndrome de burnout y la competencia digital en docentes con modalidad virtual de Instituciones Educativas Adventistas ...
Autoestima y apoyo social como predictores de la satisfacción con la vida en universitarios bolivianos durante la pandemia COVID-19
(Universidad Peruana Unión, 2021-08-31)
El objetivo del estudio fue determinar si la autoestima y apoyo social como predictores de la satisfacción con la vida en universitarios bolivianos. Se analizaron los datos de 421 estudiantes universitarios bolivianos de ...
Autoestima y tolerancia a la frustración como predictores de creatividad en estudiantes peruanos de Lima Este
(Universidad Peruana Unión, 2021-12-28)
El objetivo de esta investigación fue determinar si la autoestima y la tolerancia a la frustración predicen la personalidad creativa en estudiantes del nivel secundario de Lima Este. Se analizaron los datos de 302 estudiantes ...
Estrategias metacognitivas y comprensión de textos expositivos en los estudiantes del quinto grado de la UGEL Huancayo, 2020
(Universidad Peruana Unión, 2021-12-13)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión de textos expositivos en estudiantes del quinto grado de la UGEL Huancayo, 2020. El estudio ...