Show simple item record

dc.contributor.advisorAdriano Rengifo, Cristian Edwin
dc.contributor.authorAlberca Lonzoy, Carmen Noemi
dc.contributor.authorFernandez Calizaya, Miguel Angel
dc.date.accessioned2020-12-27T14:33:17Z
dc.date.available2020-12-27T14:33:17Z
dc.date.issued2020-12-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3763
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue la construcción y evaluación de las propiedades psicométricas de un instrumento que evalúa la tolerancia a la frustración en adolescentes entre edades de 12 a 17 años de edad. En la primera etapa del estudio se realizó la delimitación conceptual del constructo y la elaboración preliminar del instrumento (32 ítems, siendo que se finalizó con 27 ítems) con cuatro categorías de respuesta. En la segunda etapa, se administró a una muestra piloto de 305 personas, donde se desarrolló la validez de contenido, obteniendo puntajes por encima de (.80), asimismo, se efectuó el análisis factorial exploratorio a fin de someter a un análisis riguroso la naturaleza teórica y dimensional del constructo, alcanzando en la Medida de adecuación muestral de KMO un puntaje de .9, también se aprecia que los pesos factoriales de los ítems son mayores de .30 en el análisis factorial exploratorio, lo cual nos indica que la escala construida es una herramienta útil para detectar problemas en la tolerancia a la frustración en adolescentes. Finalmente, se obtuvo un adecuado coeficiente alfa de ordinal (.92), lo que indica una elevada fiabilidad. Concluyendo que la Escala de Tolerancia a la Frustración en Adolescentes evidencia buena consistencia interna y validez de constructo.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectToleranciaen_ES
dc.subjectFrustraciónen_ES
dc.subjectAdolescentesen_ES
dc.subjectCogniciónen_ES
dc.subjectEmocionalen_ES
dc.titleConstrucción y validación de la Escala de Tolerancia a la Frustración para Adolescentes (ETFA)en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
renati.advisor.dni46160030
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9211-511Xen_ES
renati.author.dni72120641
renati.author.dni71322876
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorLeiva Colos, Flor Victoria
renati.jurorTrinidad Ticse, Josias
renati.jurorConde Rodríguez, Isaac Alex
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess