Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Ingeniería y Arquitectura de una universidad particular en la región San Martín, Perú, 2020
Fecha
2020-12-23Autor
Magallan Loja, Segundo Pasion
Rodas Becerra, David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de ingeniería y arquitectura de una universidad particular de la región San Martin, Perú. Se tomó como muestra a un total de 188 estudiantes universitarios, de ambos sexos, con edades entre 15 y 35 años. Los instrumentos de recolección de datos fueron: El Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) creado por Escurra y Salas (2014) en Lima, Perú. y el Test de Procrastinación Académica validado por Condori y Mamani (2016). Los resultados evidencian que existe relación significativa entre adicción a redes sociales y la procrastinación (r=,441, p=.000). Es decir que, a mayor adicción a redes sociales, mayor probabilidad de evidenciar procrastinación.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: