Show simple item record

dc.contributor.advisorFarfan Rodríguez, Daniel Josué
dc.contributor.authorOrihuela Salomón, Danny David
dc.date.accessioned2017-04-17T22:09:46Z
dc.date.accessioned2019-01-09T15:38:04Z
dc.date.available2017-04-17T22:09:46Z
dc.date.available2019-01-09T15:38:04Z
dc.date.issued2017-02-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/408
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe asociación entre los estilos parentales autoritativo y autoritario con los tipos de agresividad reactiva y proactiva en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa de Lima – Este, 2016. Asimismo, describir cómo dificultan el ámbito estudiantil entre compañeros y cómo generan conductas agresivas debido a los estilos parentales, que los padres ejercen con la finalidad de beneficiar a los estudiantes y a la institución en los aspectos sociales, académico y familiar. La investigación fue de corte transversal y de alcance descriptivo – correlacional. Y se llevó a cabo en un grupo de 267 adolescentes de 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Prácticas Parentales (versión hijos) abreviado de Gonzales y Landero (2012) y el Cuestionario de Agresión Reactiva y Proactiva para Adolescentes (RPQ) de Raine et al. (2006). Los resultados obtenidos demuestran que existe asociación entre el estilo parental autoritativo y autoritario con la agresividad reactiva y proactiva (p<.05). A partir de los datos analizados se concluye que la relación establecida entre padres e hijos es de vital importancia para el desarrollo conductual y psicosocial para el adolescente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectEstilos parentaleses_ES
dc.titlePercepción de estilos parentales y agresividad en estudiantes de 2do a 5to grado de secundaria de una Institución Educativa de Lima – Este, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
dc.description.barcodeT02103
dc.description.signatureTPS 2 O66 2017
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 2.5 Perú