Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández García, Melva
dc.contributor.authorParedes Obando, Irving Luisin
dc.date.accessioned2021-02-04T14:07:10Z
dc.date.available2021-02-04T14:07:10Z
dc.date.issued2020-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4190
dc.description.abstractEl uso de las redes sociales se ha vuelto bastante importante. Se ha convertido es una expresión de nuestro lenguaje universal asociado con nombre como Facebook, WhatsApp e Instagram, etc. Reportes formales muestran una creciente popularidad en el estilo de escritura que emplean en estos medios de comunicación. Debido a esto la ortografía ha sido la más afectada, teniendo en cuenta la importancia del saber escribir en nuestros días. La práctica de esta habilidad hará que el ciudadano tenga un desenvolvimiento óptimo en los diferentes entornos de producción de textos, por otro lado, los docentes preocupados por este fenómeno que no tiene acepción de personas, edad, sexo, religión o estrato social. Acción que nos lleva a averiguar la influencia de las redes sociales en la producción escrita y en especial en la ortografía. El objetivo del estudio fue determinar cómo influye el uso de las redes sociales: Facebook, WhatsApp, Instagram en la ortografía en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Unión. Se utilizó un diseño no experimental con un solo grupo formado por 102 estudiantes como enfoque cualitativo. Para el recojo de la información se utilizó el instrumento estructurado de 12 ítems relacionadas al uso de las redes sociales y su influencia en la ortografía. Se utilizó el estadístico SPSS 26, para obtener datos estadísticos en porcentajes, desviaciones y tablas. Los resultados obtenidos indican que a mayoría de los estudiantes usan redes sociales y consideran que es para comunicarse con sus amigos y familiares que representa el 48.3%, el 13.8% lo usa porque es entretenido, el 12.1% de los mismos lo hace para hacer trabajos académicos. Además, el 100% de estudiantes el 75.49% de los estudiantes, consideran que la manera en que escribe en las redes sociales influye en su escritura y sólo el 24.51% considera que no influye.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectRedes socialesen_ES
dc.subjectOrtografíaen_ES
dc.titleUso de las redes sociales: Facebook, WhatsApp, Instagram y su influencia en la ortografía de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Unión, 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad Lingüística y Inglesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad Lingüística e Inglésen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni16757473
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6685-4541en_ES
renati.author.dni72844206
renati.discipline199416en_ES
renati.jurorParedes Aguirre, Alfonso
renati.jurorRosales Trujillo, Angela María
renati.jurorSaez Zevallos, Nataly Susan
renati.jurorHernández Garcia, Melva
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess