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dc.contributor.advisorAguilar Panduro, David Junior Elías
dc.contributor.authorBarzola Grandez, Milagros Aurora
dc.contributor.authorPérez Yanamango, Rocío Rubí
dc.date.accessioned2021-03-04T17:13:56Z
dc.date.available2021-03-04T17:13:56Z
dc.date.issued2018-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4275
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es determinar en qué medida el Customer Relationship Management (CRM) se relaciona con la satisfacción del cliente en las pymes del grupo norte” “Aucallama Bich Club”, Lima-2018. La metodología es de tipo descriptivo, correlacional y transaccional o transversal. Es descriptivo por que se describirá en forma numérica la frecuencia, la intensidad y la relación de las variables. Correlacional por que se estudiará la correlación de las variables y es de corte transversal, por que estudia a los sujetos en un tiempo determinado. Se tomó una muestra de 196 clientes de las empresas Pymes del grupo Norte. El procesamiento de los datos, se hizo a través del software SPSS versión 20. Como resultado se tuvo que las variables CRM y satisfacción del cliente se encuentran relacionadas, lo que significa que una relación directa, que, si el Customer Relationship Management (CRM) se mejorará, la Satisfacción del cliente mejorará, o será positivo en gran manera, mientras que, si el Customer Relationship Management (CRM) se descuida, de igual modo se sentirá en la Satisfacción del cliente; y por ser significativa eso se repetirá en poblaciones similares a la muestra tomada.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCustomer Relationship Managementen_ES
dc.subjectSatisfacciónen_ES
dc.subjectClientesen_ES
dc.titleCustomer Relationship Management (CRM) y la satisfacción del cliente en las pymes del Grupo Norte, Lima- 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMarketing y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Marketing y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionMarketingen_ES
renati.advisor.dni07868491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5681-5220en_ES
renati.author.dni71206834
renati.author.dni72504537
renati.discipline414146en_ES
renati.jurorArana Rodríguez, Maritza Soledad
renati.jurorNuñez Rojas, Kelly Dafve
renati.jurorDe La Cruz Vargas, Alexander David
renati.jurorFlores Gonzáles, Marcos Enrique
renati.jurorAguilar Panduro, David Junior Elías
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


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