Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRicaldi Huaman, Kelly Mirtha
dc.contributor.authorChecca Laquise, Joel Yonatán
dc.contributor.authorFlores Huanca, Dennys Brayan
dc.date.accessioned2021-04-13T11:41:50Z
dc.date.available2021-04-13T11:41:50Z
dc.date.issued2020-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4358
dc.description.abstractAnte la problemática sobre los estilos de crianza que los padres ejercen frente a sus hijos, se tuvo como objetivo determinar la eficacia del programa FEPAD para incrementar niveles democráticos de estilos parentales en padres de familia. Corresponde a un estudio cuasi - experimental con muestra total de 40 padres de familia del primer grado, 20 de la sección A (Grupo experimental) y 20 de la sección B (Grupo control) entre las edades de 30 y 50 años. Aplicándose el cuestionario de Crianza Parental (PCRI) compuesto por 78 ítems y 8 dimensiones: Apoyo, Satisfacción con la crianza, compromiso, comunicación, disciplina, autonomía, distribución de rol y deseabilidad social, aplicándose 8 sesiones en base al programa FEPAD comparándose las puntuaciones pre-post-intervención al grupo experimental con el grupo control. Como resultados se evidencio diferencias en las siguientes dimensiones Comunicación, antes (26.85) y después (28.60), Satisfacción con la crianza, antes (30.40) y después (33.35), Distribución de Roles, antes (24.65) y después (27.65), Establecimiento de límites, antes (28.85) y después (31.60), Participación en la crianza (42.60) y después (44.20), Apoyo en la crianza, antes (24.10) y después (26.10), Autonomía, antes (26.25) y después (27.25). En el análisis de prueba el p valor mostró un nivel estadísticamente significativo en comunicación (.038), satisfacción con la crianza (.026) y distribución de roles (.002) por el contrario en límites (.080), participación en la crianza (.192), apoyo en la crianza (.052) y autonomía (.263). Se concluye que el programa “FEPAD” es eficaz al lograr incrementar niveles democráticos de estilos parentales como la comunicación, una satisfacción con la crianza y una correcta distribución de rol en padres de familia.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEstilos parentalesen_ES
dc.subjectCrianzaen_ES
dc.subjectFamiliaen_ES
dc.subjectEstilo democráticoen_ES
dc.titleEficacia del programa FEPAD para incrementar niveles democráticos de estilos parentales en padres de familia de la institución educativa Primaria 70548 Bellavista, Juliaca 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.namePsicólogoen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
renati.advisor.dni45731704
renati.author.dni75238384
renati.author.dni75949733
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorCoila Jallahui, Noe
renati.jurorAquise Anco, Eddy Wildmar
renati.jurorMamani Benito, Oscar Javier
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess