Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia del programa FEPAD para incrementar niveles democráticos de estilos parentales en padres de familia de la institución educativa Primaria 70548 Bellavista, Juliaca 2019
dc.contributor.advisor | Ricaldi Huaman, Kelly Mirtha | |
dc.contributor.author | Checca Laquise, Joel Yonatán | |
dc.contributor.author | Flores Huanca, Dennys Brayan | |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T11:41:50Z | |
dc.date.available | 2021-04-13T11:41:50Z | |
dc.date.issued | 2020-06-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/4358 | |
dc.description.abstract | Ante la problemática sobre los estilos de crianza que los padres ejercen frente a sus hijos, se tuvo como objetivo determinar la eficacia del programa FEPAD para incrementar niveles democráticos de estilos parentales en padres de familia. Corresponde a un estudio cuasi - experimental con muestra total de 40 padres de familia del primer grado, 20 de la sección A (Grupo experimental) y 20 de la sección B (Grupo control) entre las edades de 30 y 50 años. Aplicándose el cuestionario de Crianza Parental (PCRI) compuesto por 78 ítems y 8 dimensiones: Apoyo, Satisfacción con la crianza, compromiso, comunicación, disciplina, autonomía, distribución de rol y deseabilidad social, aplicándose 8 sesiones en base al programa FEPAD comparándose las puntuaciones pre-post-intervención al grupo experimental con el grupo control. Como resultados se evidencio diferencias en las siguientes dimensiones Comunicación, antes (26.85) y después (28.60), Satisfacción con la crianza, antes (30.40) y después (33.35), Distribución de Roles, antes (24.65) y después (27.65), Establecimiento de límites, antes (28.85) y después (31.60), Participación en la crianza (42.60) y después (44.20), Apoyo en la crianza, antes (24.10) y después (26.10), Autonomía, antes (26.25) y después (27.25). En el análisis de prueba el p valor mostró un nivel estadísticamente significativo en comunicación (.038), satisfacción con la crianza (.026) y distribución de roles (.002) por el contrario en límites (.080), participación en la crianza (.192), apoyo en la crianza (.052) y autonomía (.263). Se concluye que el programa “FEPAD” es eficaz al lograr incrementar niveles democráticos de estilos parentales como la comunicación, una satisfacción con la crianza y una correcta distribución de rol en padres de familia. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Estilos parentales | en_ES |
dc.subject | Crianza | en_ES |
dc.subject | Familia | en_ES |
dc.subject | Estilo democrático | en_ES |
dc.title | Eficacia del programa FEPAD para incrementar niveles democráticos de estilos parentales en padres de familia de la institución educativa Primaria 70548 Bellavista, Juliaca 2019 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud | en_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_ES |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Psicología | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa | en_ES |
renati.advisor.dni | 45731704 | |
renati.author.dni | 75238384 | |
renati.author.dni | 75949733 | |
renati.discipline | 313016 | en_ES |
renati.juror | Coila Jallahui, Noe | |
renati.juror | Aquise Anco, Eddy Wildmar | |
renati.juror | Mamani Benito, Oscar Javier | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
dc.publisher.country | PE |