Imagen corporativa y el posicionamiento de marca de la Asociación Peruano Británica, Lima 2019
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Fecha
2021-03-23
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Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la imagen corporativa y el posicionamiento de marca de la Asociación Cultural Peruano Británica, Lima 2019. La metodología utilizada fue una investigación cuantitativa de diseño descriptivo, correlacional y transversal. Descriptivo, porque describirá numéricamente la frecuencia, la intensidad y la relación de las variables a estudiar (imagen corporativa y posicionamiento). Correlacional, porque estudiará la correlación de las variables y es de corte transversal, porque estudia a los sujetos en un tiempo determinado. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Asociación Cultural Peruano Británica; está comprendida por los estudiantes que pertenecen a la base de datos del Centro de idiomas, de diferentes ciclos, que corresponden a 170 estudiantes. El instrumento de imagen corporativa consta de cuatro dimensiones como la imagen comercial (18 preguntas), imagen estratégica (15 preguntas), imagen emocional (05 preguntas) e imagen social (07 preguntas). El instrumento de posicionamiento de marca, consta de 08 dimensiones las cuales son: mente del consumidor (04 preguntas), necesidades del mercado (04 preguntas), diferencia de la competencia (04 preguntas), generar valor (04 preguntas), identificación (04 preguntas), emocional (04 preguntas), afinidad (04 preguntas) y satisfacción del cliente (03 preguntas). Ambos, con una confiabilidad alta, permitió la ejecución de la investigación, llegando a concluir que la imagen corporativa se relaciona significativamente con el posicionamiento de marca de la Asociación Cultural Peruano Británica, Lima 2019. Según los resultados de la prueba de R de Spearman, el R arroja 0.957, la cual indica que la correlación es directa.
Descripción
Palabras clave
Imagen corporativa, Posicionamient, Marca, Percepción, Fidelidad, Compromiso, Relación, Reputación