Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilca Quiro, Lindsey Wildman
dc.contributor.authorHerrera Blancas, Rocío Evelin
dc.contributor.authorRamos Zavala, Víctor Ernesto
dc.date.accessioned2017-04-20T16:16:42Z
dc.date.accessioned2019-01-09T15:36:13Z
dc.date.available2017-04-20T16:16:42Z
dc.date.available2019-01-09T15:36:13Z
dc.date.issued2016-03-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/455
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue construir un instrumento en base a las propiedades psicométricas, capaz de identificar el bullying a través de los roles de agresor-víctima-espectador y en los tipos de agresión; físico, psicológico, sexual y cibernético. En la primera etapa se realizó la delimitación conceptual del constructo y se elaboró el instrumento preliminar, (147 ítems) basado en la revisión de la literatura referente al bullying. Se valoró la calidad de los ítems a través de 8 expertos en el área utilizando el coeficiente de validez de Aiken, en la segunda etapa se consideró una muestra piloto de 400 escolares de 4 distritos, donde se realizó la selección de ítems en base a tres criterios estadísticos. Luego se efectuó el análisis factorial exploratorio a fin de someter a un análisis riguroso de la naturaleza teórica y dimensional del constructo. Además se obtuvo el coeficiente alpha de Cronbach tanto para las sub-dimensiones, dimensiones y escala global. La escala final que constituida por 89 ítems que forman tres dimensiones con 9 sub- dimensiones que cuentan con adecuados niveles de fiabilidad y validez.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectPsicometríaes_ES
dc.subjectEscolareses_ES
dc.subjectCibernéticoes_ES
dc.titleConstrucción de una escala para la evaluación del bullying para adolescentes (ES-BULL)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 Perú