Clima social familiar y hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundario de las Asociaciones Educativas Adventistas Central Norte y Nor Pacífico, Perú, 2020
Fecha
2021-09-02Autor
Ríquez Rodríguez, Zoila Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los hábitos de estudio y el clima social familiar, en los estudiantes del nivel secundario de la Asociación Educativa Adventista Central Norte y la Asociación Educativa Adventista Nor Pacífico. La investigación fue no experimental descriptiva, de tipo correlacional múltiple, puesto que permitió estudiar la relación que existe entre las variables de estudio. La muestra estuvo constituida por 601 estudiantes de 1ª al 5° de secundaria. Para la evaluación del clima social familiar, se empleó la Escala de Clima Social Familiar de R.H. Moss y R.H. Trickeet, que evalúa las dimensiones de relaciones, desarrollo y estabilidad familiar; y, para medir la variable hábitos de estudio, se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85. Luego de la recolección y procesamiento de datos, a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, se contrastó las hipótesis, obteniendo como resultados que, sí existe relación directa moderada (Rho=0.432), entre los hábitos de estudio y el clima social familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Asociación Educativa Adventista Central Norte y la Asociación Educativa Adventista Nor Pacífico, 2020.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: