Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRequena Cabral, Gabriela
dc.contributor.authorRíquez Rodríguez, Zoila Fernanda
dc.date.accessioned2022-01-26T16:14:00Z
dc.date.available2022-01-26T16:14:00Z
dc.date.issued2021-09-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5136
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los hábitos de estudio y el clima social familiar, en los estudiantes del nivel secundario de la Asociación Educativa Adventista Central Norte y la Asociación Educativa Adventista Nor Pacífico. La investigación fue no experimental descriptiva, de tipo correlacional múltiple, puesto que permitió estudiar la relación que existe entre las variables de estudio. La muestra estuvo constituida por 601 estudiantes de 1ª al 5° de secundaria. Para la evaluación del clima social familiar, se empleó la Escala de Clima Social Familiar de R.H. Moss y R.H. Trickeet, que evalúa las dimensiones de relaciones, desarrollo y estabilidad familiar; y, para medir la variable hábitos de estudio, se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85. Luego de la recolección y procesamiento de datos, a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, se contrastó las hipótesis, obteniendo como resultados que, sí existe relación directa moderada (Rho=0.432), entre los hábitos de estudio y el clima social familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Asociación Educativa Adventista Central Norte y la Asociación Educativa Adventista Nor Pacífico, 2020.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectHábitos de estudioen_ES
dc.subjectClima social familiaren_ES
dc.titleClima social familiar y hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundario de las Asociaciones Educativas Adventistas Central Norte y Nor Pacífico, Perú, 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Psicología Educativaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Psicología Educativaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionFactores psicológicos en el entorno educativoen_ES
renati.advisor.dni29632725
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0326-3362en_ES
renati.author.dni40515584
renati.discipline199177en_ES
renati.jurorMaquera Sosa, Jorge Platón
renati.jurorParedes Guerra, Benjamin Aaron
renati.jurorArteta Sandoval, Gissel
renati.jurorRequena Cabral, Gabriela
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess