Liderazgo directivo y su influencia en los resultados de aprendizaje en la Institución Educativa Particular Adventista Unión de Ñaña, Lima
Cargando...
Fecha
2021-07-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La presente investigación titulada Liderazgo directivo y su influencia en los resultados de aprendizaje en la Institución Educativa Particular Adventista Unión de Ñaña, Lima, tuvo como objetivo general determinar la influencia que genera el liderazgo directivo en los resultados del aprendizaje en la institución educativa particular Unión de Ñaña. La hipótesis principal fue que el liderazgo directivo sí influye positivamente en los resultados del aprendizaje del estudiante. Se empleó el método hipotético descriptivo, siendo el tipo de la investigación básico correlacional, con un diseño no experimental y longitudinal, y un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 64 docentes de la institución educativa particular Unión de Ñaña, siendo una muestra no probabilística representativa de 55 personas. La técnica que se empleó para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario validado anteriormente, para la confiabilidad de los datos se consideró el Alfa de Cronbach, debiendo ser este mayor del 80% para que sea fiable. Para establecer los resultados, se hizo una comparación entre los dos tiempos determinados, tanto de la variable liderazgo directivo como de los resultados de las evaluaciones tomados a los estudiantes en los dos tiempos establecidos, entre dicho lapso de tiempo entre encuestas se realizaron actividades para mejorar el liderazgo directivo, mejorando así su valoración en la segunda toma de datos. Al hacer comparaciones se encontró que el resultado del aprendizaje en los estudiantes también había aumentado, lo cual permitió concluir que el liderazgo directivo influye positivamente en el resultado del aprendizaje en los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
Liderazgo directivo, Aprendizaje, Estudiantes