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dc.contributor.advisorChavez Sosa, Jannett Virginia
dc.contributor.authorRobles Bejarano, Loida Esther
dc.contributor.authorBarrera Salvador, Katerinne Yanely
dc.contributor.authorHuaman Oyarse, Nelvis Imelda
dc.date.accessioned2022-02-17T22:00:02Z
dc.date.available2022-02-17T22:00:02Z
dc.date.issued2021-12-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5208
dc.description.abstractLa autoevaluación constituye uno de los pilares fundamentales en la autorregulación del aprendizaje, permitiendo al estudiante determinar su nivel de conocimiento, identificar brechas, mantenerse actualizado y desarrollar prácticas seguras. Objetivo: Determinar la validez y confiabilidad de la escala CIBISA para la autoevaluación del aprendizaje práctico de enfermería en estudiantes de una institución privada peruna, 2021. Métodos: Estudio instrumental, transversal, en el que se analizaron las propiedades psicométricas de la escala CIBISA, tales como la validación de contenido y consistencia interna a través del cálculo de V de Aiken, análisis factorial exploratorio (AFE) y posteriormente análisis factorial confirmatorio (AFC), respectivamente. Finalmente, se calculó la confiabilidad de la escala. Resultados: Se obtuvo una V de Aiken de 0,9. Asimismo, los valores de asimetría y curtosis del ítem 1 y 28 superaron el valor +/- 1.5. Los índices de bondad de ajuste del modelo original mostraron valores deficientes; por lo que, a través de la técnica de modificación de índices se eliminaron los ítems 8, 10, 18, 21 25, 28, 13 y 26 donde los índices de bondad de ajuste mostraron que el modelo de 20 ítems era satisfactorio (χ2 = 4776.826, df = 190, p = 0.000; CFI = 0.938; TLI = 0.930; RMSEA = 0.080 y SRMR < .080). La confiabilidad de la escala presenta un coeficiente α de Cronbach = 0,91. Conclusión: La escala CIBISA de 20 ítems es válido y confiable para medir la autoevaluación del aprendizaje práctico del estudiante de enfermería.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEstudio de validaciónen_ES
dc.subjectEstudiantesen_ES
dc.subjectEnfermeríaen_ES
dc.subjectAutoevaluaciónen_ES
dc.subjectBrechas de práctica profesionalen_ES
dc.titleValidación de la escala CIBISA en población peruana para la autoevaluación del aprendizaje práctico del estudiante de Enfermería de una institución privada, 2021en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión . Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaFacultad de Ciencias de la Saluden_ES
dc.description.lineadeinvestigacionFormación profesional y docencia en saluden_ES
renati.advisor.dni46629577
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5640-5707en_ES
renati.author.dni42205221
renati.author.dni71441021
renati.author.dni45365656
renati.discipline913016en_ES
renati.jurorGamarra Bernal, Francis
renati.jurorMiranda Limachi, Keila Ester
renati.jurorDiaz Orihuela, María Magdalena
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


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