Listar Administración y Negocios Internacionales por título
Mostrando ítems 342-361 de 527
-
La relación entre las capacidades emprendedoras y la motivación al logro en los emprendedores de las zonas de Chosica y Huánuco en el año 2021
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-08-31)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las capacidades emprendedoras y la motivación al logro en los emprendedores de las zonas específicas de Chosica y Huánuco en el año 2021. Por ... -
La Satisfacción laboral y su relación con el rendimiento laboral de los trabajadores de la empresa Conecta Retail S.A, año 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-23)El presente artículo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre La Satisfacción laboral y su relación con el rendimiento laboral de los trabajadores de la empresa Conecta Retail S.A, año ... -
La utilidad del Cuadro de Mando Integral (CMI) en la evaluación del plan estratégico de una institución de salud
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-11-30)El objetivo de esta investigación es evaluar la utilidad del Cuadro de Mando Integral (CMI) del plan estratégico de una institución de salud de la región Loreto. Se utilizó la metodología de Kaplan y Norton; de diseño ... -
Las capacidades dinámicas como predictor en la adopción de la transformación digital en los emprendimientos, región Puno
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-13)En un entorno de constante cambio, las capacidades dinámicas se han convertido en un factor clave para el éxito empresarial, al permitir aprovechar las oportunidades e innovar estrategias. La implantación de la Industria ... -
Las competencias básicas de aprendizaje como factor determinante del emprendimiento social en estudiantes universitarios de la carrera de administración
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-10-05)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre competencias básicas de aprendizaje (CBA) y el emprendimiento social (ES). El estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, de ... -
Las competencias emprendedoras factor determinante en las finanzas personales de la mujer puneña, post covid 19
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-28)Actualmente el comportamiento dinámico de la economía local, en un país, está siendo motivado en gran parte por el empoderamiento femenino a través del emprendimiento y la innovación como estrategia de crecimiento. El ... -
Las tecnologías de información como factor influyente sobre la conducta emprendedora en estudiantes de la carrera de administración, post pandemia
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-22)El propósito de esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la conducta emprendedora en los estudiantes. El estudio corresponde ... -
Liderazgo directivo y desempeño laboral de los docentes en las instituciones adventistas de la Asociación Peruana Central Sur, periodo, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-06-20)El objetivo del trabajo de investigación es encontrar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño laboral de los docentes de las distintas instituciones educativas Asociación Peruana Central del Sur, ... -
Liderazgo transformacional y su relación con el rendimiento laboral en los trabajadores de la empresa Consorcio Vial Sur Perú, 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-28)El presente investigación tiene por objetivo “Determinar la relación entre el liderazgo transformacional y rendimiento laboral en la empresa Consorcio Vial Sur Perú, 2022”, para lo cual se realizó una investigación de tipo ... -
Liderazgo y empoderamiento en la mujer emprendedora del sur del Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-11-22)En la siguiente investigación se planteó el objetivo: determinar la relación entre liderazgo femenino y empoderamiento en la mujer emprendedora del Sur del Perú 2023. La investigación desarrolla un enfoque cuantitativo, ... -
Marketing de contenidos y decisión de compra en tiempos de pandemia en la empresa Camposanto Lomas de la Paz, Ancash 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-06)El marketing de contenidos ha causado tendencia en el mercado empresarial, esto ha llevado a que muchas compañías necesiten usarlo para poder establecerse en el mercado y su aplicación ha impactado mucho en la compra que ... -
Marketing de relaciones y la fidelización del consumidor en los res-taurantes de Machupicchu – Cusco - 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-06)El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación significativa del marke-ting de relaciones y la fidelización de los consumidores que existen dentro de los restau-rantes de Machupicchu, para ello se ... -
Marketing digital en época de Covid -19 y posicionamiento de marca de la empresa Virtual Perú, Lima 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-24)El presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Virtual Perú, Lima 2021. A través de un estudio no experimental, correlacional y ... -
Marketing digital y calidad de servicio hoteles en la Región Tacna
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-08)El presente artículo tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación entre el marketing digital y la calidad de servicio en el sector de servicios hoteleros de la ciudad de Tacna; para ello, a través del enfoque ... -
Marketing digital y la fidelización de clientes de la Institución Educativa Adventista Belén, de la ciudad de Juliaca 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-02-28)El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de los clientes de la Institución Educativa Adventista Belén, 2020. La población estuvo constituida por ... -
Marketing digital y posicionamiento en clientes de un restaurante Limeño 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-02-02)El objetivo general de este trabajo de investigación es determinar en qué medida el marketing digital se relaciona con el posicionamiento en los clientes de un restaurante Limeño, 2022. La metodología que se ha empleado ... -
Marketing digital y satisfacción de los clientes de la Asociación del mercado Buenos Aires, Ancash 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-02-06)El estudio tiene por propósito analizar la relación que existe entre el marketing digital y la satisfacción de los clientes de la asociación del mercado Buenos Aires, Chimbote 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, ... -
Marketing digital y su relación con la captación de clientes de la Editorial Unión, año 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-06)Marketing digital es conceptualizado como la aplicación de la tecnología en actividades que se dan del marketing tradicional, es decir que se da una interacción de venta por internet haciendo que este tenga a la mano lo ... -
Marketing directo como predictor de la decisión de compra de los clientes de la empresa Multiservicios El Cone, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-11-22)En la actualidad, es crucial que las empresas elaboren estrategias de marketing directo que arrojen resultados tangibles, tales como la influencia que tienen en las decisiones de compra de sus clientes. Este fue el objetivo ... -
Marketing ecológico y comportamiento proambiental desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Peruana Unión campus Juliaca y Tarapoto, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-31)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción de las estrategias de marketing ecológico y el comportamiento proambiental en los estudiantes de la Universidad ...