Listar Administración y Negocios Internacionales por autor "Meza Revatta, Lucas Fernando"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Efecto del influencer a través de Tik Tok para las Mypes en la región Puno
Paye Trujillo, Dayby Brizeth; Sarmiento Miranda, Fernanda Andrea (Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-06)En un entorno cada vez más digitalizado y profundamente interconectado, TikTok ha surgido como una herramienta de influencia poderosa en el ámbito empresarial. Este estudio se enfoca en analizar de qué manera esta plataforma ... -
Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020
Huampa Ramos, Katya Alexandra; Conza Ccopa, Lenin Maribel (Universidad Peruana UniónPE, 2021-08-16)Actualmente las empresas aspiran posicionar su marca es por eso que buscan plantear propuestas que alcancen ubicar un lugar particular, distinto y deseable en la mente de su consumidor objetivo. Se llama posicionamiento ... -
Employer branding y crecimiento de ventas en la empresa master con GS E.I.R.L. 2020 - 2021
Rojas Condori, Yovana Angela; Quispe Leonardo, Anali Mercedes (Universidad Peruana UniónPE, 2022-04-13)La siguiente investigación tiene como objetivo determinar la relación del employer branding y el crecimiento de ventas en la empresa Master con Gs E.I.R.L, siendo de tipo correlacional - comparativa no experimental de corte ... -
Estudio comparativo: Marketing digital y posicionamiento entre IEPr en tiempos de Covid-19, San Román – Puno, 2020
Tito Cruz, Brighitt Esthefany; Miranda Torres, Angie Roxan; Chile Rosas, Ruth Noemi (Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-05-26)Esta investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación significativa que existe entre el marketing digital y el posicionamiento en las IEPr Secundarias de la Provincia de San Román. Un trabajo descriptivo, ... -
eWOM y la intención de Compra online: Un estudio en la generación Z de Puno
Belizario Chávez, Alex Brayam; Mendoza Mamani, Yoisi Noemi (Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-21)El objetivo principal de esta investigación es Analizar la influencia del eWON electrónico en la intención de compra en los consumidores de la generación Z de la región Puno. Adoptando un enfoque cuantitativo y un diseño ... -
Explorando el papel del marketing mix en la competitividad de las MYPES del sector de venta de computadoras: Un enfoque de metodología mixta
Benavente Mamani, Yonatan Cristían; Capquequi Huanca, Mercedes (Universidad Peruana UniónPE, 2024-02-28)El presente artículo tuvo como propósito explorar el papel del marketing mix en la competitividad de las micro y pequeñas empresas (MYPEs) del sector de venta de computadoras en San Román - Puno. Se desarrolló bajo una ... -
Factores para la compra de combustible en los grifos de la ciudad de Lampa
Halanoca Huayta, Alex Orlando (Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-20)La compra de combustible es una necesidad diaria para muchos consumidores, y es un mercado altamente competitivo. Por lo tanto, es esencial que las empresas de combustible comprendan los factores que influyen en la percepción ... -
Gestión de calidad y rentabilidad de las empresas de motocicletas del departamento de San Martin, 2021
Urquizo Mendoza, Elisa; Quiroz Durand, Lothar Joao (Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-07)La gestión de calidad es una práctica fundamental en el éxito de cualquier empresa, ya que permite mejorar la satisfacción del cliente y reducir costos necesarios. La rentabilidad financiera de las empresas es un indicador ... -
Influencia del comercio electrónico en el marketing digital: Un análisis de caso en Export Import Fuaremayo S.R.L
Quispe Alvarez, Ever; Barrantes Paricela, Judith Lisbet (Universidad Peruana UniónPE, 2024-02-28)En la actualidad se ha evidenciado el cambio que el internet a traído al mundo entero, las redes sociales y medios digitales en nuestros tiempos son muy usados, el internet trajo consigo cambios, y estos cambios se ven ... -
La capacidad asociativa y el potencial exportador, en los productores de quinua, región Puno
Ahumada Chambi, Alexandra (Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-28)Las malas condiciones de infraestructura y la falta de capacidades para el crecimiento en exportación afectaron el desempeño exportable. La ausencia de integración y fortalecimiento de pequeños productores agrarios en ... -
La gestión de calidad y el marketing comercial en el sector ferretero, 2021
Mamani Pari, Ivan Orlando; Alejo Quispe, Eva (Universidad Peruana UniónPE, 2022-09-14)El presente trabajo de investigación de diseño descriptivo correlacional, no experimental, transversal, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de calidad y marketing comercial en las ferreterías de las ... -
La influencia del marketing digital en la decisión de compra de maquillaje en mujeres de NSE AB y C en el distrito de Juliaca, 2021
Mamani Sucaticona, Yoselin Maria; Centeno Salas, Sheyla Stephany (Universidad Peruana UniónPE, 2022-10-18)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre el marketing digital en la decisión de compra de maquillaje de NSE AB y C en el distrito de Juliaca 2021. Fue una investigación de diseño no ... -
Marketing ecológico y comportamiento proambiental desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Peruana Unión campus Juliaca y Tarapoto, 2021
Ticona Quispe, Brelliht Nadyne; Vizcarra Chile, Esther Veronica (Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-31)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción de las estrategias de marketing ecológico y el comportamiento proambiental en los estudiantes de la Universidad ... -
Marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos E.I.R.L. Un análisis comparativo antes y durante el Covid-2019 en la ciudad de Juliaca 2020
Chirme Huisa, Ruth Marleni; Gil Machaca, Brayan Roger (Universidad Peruana UniónPE, 2022-04-13)El presente trabajo de investigación se ha realizado para determinar el grado de relación que existe entre el marketing relacional y fidelización de los clientes: caso de estudio de la empresa GC Materiales Constructivos ... -
Marketing relacional y fidelización del cliente del Hotel Suite los Balcones de la Ciudad de Juliaca, 2021
Calapuja Quispe, Iván Neftalí (Universidad Peruana UniónPE, 2023-03-14)La satisfacción del cliente es una prioridad para cualquier empresa y en tiempos de post pandemia se ha vuelto aún más relevante. Por ello, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing ... -
Percepción del marketing mix y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores del mercado internacional El Mayorista, Juliaca, 2021
Ramos Morales, Godelino (Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-28)El Marketing Mix (MM), sus instrumentos y su papel en el proceso de creación de valor han evolucionado sustancialmente en las últimas décadas. La necesidad de hacer frente a un nuevo tipo de consumidor se da paso a la ... -
Social media, valor de marca en la intención de compra de servicios de internet fijo en consumidores de la región Puno
Quispe Hilasaca, Diana Vicky; Chura Yanapa, Lizet; Macedo Enriquez, Thania Rosmery (Universidad Peruana UniónPE, 2023-11-22)En el presente estudio, se investigó la influencia del uso de las redes sociales (social media) y el valor de marca en la intención de compra en el contexto de proveedores de servicios de internet fijo. Se adoptó un enfoque ... -
Trade marketing y rentabilidad económica en los lubricentros de la provincia de San Román
Mamani Chipana, Ezmelin (Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-22)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las herramientas del Trade Marketing (Marketing Digital) y la Rentabilidad Económica en los lubricentros de la provincia de San Román, el diseño metodológico ... -
Una aproximación al perfil de los consumidores de una ciudad periférica de Brasil desde el paradigma cualitativo
Cayra Meneses, Noemí Claudia; Mamani Jaliri, Alexander (Universidad Peruana UniónPE, 2024-02-29)Este artículo busca comprender el perfil de los consumidores en una ciudad periférica de Brasil desde el paradigma cualitativo. Para lo cual se entrevistó a 240 brasileros catarinenses de la ciudad de Videira. El estudio ...