Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Ruiz, Ruth Yovanny
dc.contributor.authorBarrantes Alvarez, Roxana Mabel
dc.contributor.authorIrrazabal Chumbes, Mirella Katherine
dc.date.accessioned2022-06-09T14:51:08Z
dc.date.available2022-06-09T14:51:08Z
dc.date.issued2022-04-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5527
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar si existe relación entre la funcionalidad familiar y la autoeficacia percibida en los estudiantes de una Institución Educativa Pública - 2021. La presente investigación corresponde a un diseño no experimental, de alcance descriptivo-correlacional, implica un corte transversal y tiene un enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 247 adolescentes pertenecientes al 3ro, 4to, 5to grado de nivel secundaria, entre varones y mujeres; la recolección de datos se realizó de manera virtual por medio de la plataforma Google Formulario. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la Escala de Funcionalidad Familiar – FACES III, constituida por dos variables: cohesión familiar, que tiene confiabilidad moderadamente alta (Ω=0,85) sus ítems; 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, y flexibilidad familiar, que tiene confiabilidad moderada (Ω=0,75) sus ítems; 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20; y la Escala de Autoeficacia General, que cuenta con un Coeficiente Alfa de Cronbach de (0.75) que indica una buena confiabilidad, sus ítems; 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. Los principales resultados indican que sí existe relación estadísticamente significativa entre funcionalidad familiar y autoeficacia percibida en los estudiantes de una Institución Educativa Pública, Lima - 2021, con un nivel de significancia de p=,000. Se concluye entonces que una adecuada dinámica familiar influye en la autoeficacia percibida en los adolescentes.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectFuncionalidad familiaren_ES
dc.subjectAutoeficaciaen_ES
dc.subjectFamiliaen_ES
dc.subjectCohesión familiaren_ES
dc.subjectFlexibilidad familiaren_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y autoeficacia percibida en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Lima - 2021en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.namePsicólogaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología clínica y de la saluden_ES
renati.advisor.dni40580319
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7383-0502en_ES
renati.author.dni71715503
renati.author.dni73880017
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorAlfaro Vasquez, Rosa Maria
renati.jurorFarceque Huancas, Santos Armandina
renati.jurorTaiña Vilca, Dora
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess