Estrategias de comprensión de textos y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 4to y 5to grado de primaria de la Institución Educativa "María Gorety" Juliaca, 2019
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 4to y 5to grado de primaria en la Institución Educativa Privada María Gorety Juliaca, 2019. Este estudio fue de tipo cuantitativo descriptivo correlacional, porque se ha descrito cada una de las variables de estudio, por otro lado, el diseño fue no experimental- transversal. La muestra es no probabilística, se tomó a todos los estudiantes de ambos grados que fueron 31 estudiantes. Se utilizó dos instrumentos para medir las variables, un cuestionario para la variable estrategia de comprensión de texto, y una prueba de comprensión lectora. Para demostrar la relación entre las variables se utilizó el programa SPSS 25 se hizo uso del estadístico coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo un resultado de Rho=,609. Se concluyó que existe una correlación buena entre las estrategias de comprensión de textos y los niveles de comprensión de lectora., en los estudiantes de 4to y 5to grado de primaria de la Institución Educativa Privada “María Gorety” Juliaca, 2019.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: