Liderazgo de servicio como predictor del rendimiento laboral en colaboradores municipales de la provincia de san martín, en el contexto de covid-19
Fecha
2022-08-10Autor
Sanchez Sanchez, Karen Patricia
Terrones Quispe, Shely Maryuri
Rojas Regalado, Wini Jheimi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: La investigación buscó analizar si el liderazgo de servicio predice el rendimiento laboral en los colaboradores municipales de la provincia de San Martín en el contexto de la pandemia por COVID-19. Métodos y Material: El diseño es no experimental de corte transversal y de tipo predictivo. Se analizaron los datos de 424 trabajadores municipales de los distritos: Morales, Tarapoto y la Banda de Shilcayo, con edades entre 20 y 65 años y de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron: La Escala de Liderazgo de Servicio (ELSVA), creada por Dennis, Winston, Page y Wong (2003) y la Escala de Rendimiento Laboral Individual, creada por Koopmans et al. (2014), ambas escalas validadas por Gabini y Salessi (2016). Resultados y conclusión: Los coeficientes β indican que el liderazgo (variable predictora) predijo significativamente el rendimiento laboral (β = ,512, p < .01); se infiere que las cualidades del liderazgo de servicio de los colaboradores pronostican la eficacia de los trabajadores en sus respectivos puestos.
Colecciones
- Psicología [637]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: