Liderazgo de servicio como predictor del rendimiento laboral en colaboradores municipales de la provincia de san martín, en el contexto de covid-19
Fecha
2022-08-10Autor
Sanchez Sanchez, Karen Patricia
Terrones Quispe, Shely Maryuri
Rojas Regalado, Wini Jheimi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: La investigación buscó analizar si el liderazgo de servicio predice el rendimiento laboral en los colaboradores municipales de la provincia de San Martín en el contexto de la pandemia por COVID-19. Métodos y Material: El diseño es no experimental de corte transversal y de tipo predictivo. Se analizaron los datos de 424 trabajadores municipales de los distritos: Morales, Tarapoto y la Banda de Shilcayo, con edades entre 20 y 65 años y de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron: La Escala de Liderazgo de Servicio (ELSVA), creada por Dennis, Winston, Page y Wong (2003) y la Escala de Rendimiento Laboral Individual, creada por Koopmans et al. (2014), ambas escalas validadas por Gabini y Salessi (2016). Resultados y conclusión: Los coeficientes β indican que el liderazgo (variable predictora) predijo significativamente el rendimiento laboral (β = ,512, p < .01); se infiere que las cualidades del liderazgo de servicio de los colaboradores pronostican la eficacia de los trabajadores en sus respectivos puestos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: