Listar Educación por título
Mostrando ítems 28-47 de 311
-
Aplicación del método “Vacachadafa” en la producción de textos narrativos tipo cuentos en estudiantes del 2° grado de primaria del colegio Tercer Milenio, Ucayali 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-09-25)El objetivo del presente informe de suficiencia profesional es determinar el efecto de la aplicación del método Vacachadafa para dos grupos de estudiantes, aquellos estudiantes que presentan deficiencia en la lectura y ... -
Aplicación del programa "Mis historias favoritas” para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del 3º grado de primaria de la I.E “Maranatha, 2017, San Juan de Lurigancho, Lima”
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-05-13)El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el programa “Mis historias favoritas” es eficaz para mejorar el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes del tercer grado de la I.E “Maranatha”, ... -
Aplicación del programa Silabeando y Tildando Correctamente para mejorar el dominio de la ortografía acentual en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl – Juliaca 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-09)Este trabajo se basa en la Aplicación del programa “Silabeando y Tildando Correctamente” cuyo objetivo es mejorar el dominio de la ortografía acentual en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación del Programa ‘Willakuykunata Willakuspa’ y su Influencia en la mejora de la competencia de la expresión oral de los niños del tercer grado de la I.E.P Buena Semilla, Juliaca – 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-22)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del programa “Willakuykunata Willakuspa” influye en la mejora de la competencia de la expresión oral de los niños del tercer grado de la ... -
Aplicación del programa “Allinta yachanapaq ñawinchasun” para mejorar la comprensión de lectura, en los estudiantes quechua-hablantes de primero y segundo grado del aula multigrado de educación primaria de la I.E. N° 38542 San Rafael, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-02-13)El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida la aplicación del programa “Allinta yachanapaq ñawinchasun” es eficaz, para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes quechua-hablantes de ... -
Aplicación del programa “Fonojuegos” para desarrollar la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Adventista Americana de la ciudad de Juliaca, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-12-28)El presente estudio de investigación denominado “Aplicación del programa Fonojuegos para desarrollar la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Adventista Americana de la ciudad ... -
Aplicación del programa “juegos didácticos” para mejorar la práctica de valores morales en los estudiantes del primero y segundo Grado del nivel primario del Colegio Técnico Privado “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” de San Román, Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-04-17)El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa juegos didácticos en la práctica de valores morales en los estudiantes del primero y segundo grado del nivel primario del Colegio Técnico ... -
Aplicación del programa “Jugando con problemas” y su eficacia en la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del 6° grado de la Institución Educativa Adventista “Fernando Stahl” de la ciudad de Moquegua, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-08-23)El objetivo del estudio fue demostrar la eficacia del programa “Jugando con problemas” en la Resolución de Problemas Aditivos en los estudiantes del 6° grado de la Institución Educativa Adventista “Fernando Stahl” de la ... -
Aplicación del programa “Manan sasachu yupana” para la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal en estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Mx/P Nº 38577 “Quya Quya” Socos, Ayacucho, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-02-13)El trabajo de la investigación tiene por objetivo determinar la eficacia del programa “Manan sasachu yupana” para la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal en estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de ... -
Aplicación del programa “Por niveles me nivelo” para mejorar la comprensión de lectura en estudiantes del primer año de secundaria de la I. E. César Vallejo, Rímac, Lima, 2017
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-19)El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida el programa “Por niveles me nivelo” mejora la comprensión de lectura en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, ... -
Apoyo social percibido y ajuste escolar en niños de zonas rurales
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-24)El apoyo social percibido es un factor importante que influye en la adaptación de los niños a la escuela. Los niños que se sienten socialmente apoyados tienden a adaptarse mejor a la escuela, mientras que los que se sienten ... -
Aprendizaje cooperativo y la expresión oral del inglés en los estudiantes de la I.E.P. 70542 Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca - 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-13)El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje cooperativo y expresión oral en inglés en estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70542 de la ciudad de Juliaca, 2019”, tuvo como objetivo demostrar el ... -
Aprendizaje del inglés en medio de la pandemia del Covid-19: Experiencias y emociones percibidas en estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lima-2020. Un enfoque mixto
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-03-30)El objetivo de la presente investigación fue profundizar en la experiencia de aprendizaje del curso de inglés e-learning en medio de la pandemia Covid 19 en las emociones percibidas por los estudiantes de Intermedio 2 grupo ... -
Aprendizaje del instrumento musical en la enseñanza virtual, caso estudiantes de secundaria de la institución educativa adventista “El Buen Pastor” de Ñaña. Lima 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-03-19)En la presente investigación titulada: Aprendizaje del instrumento musical en la enseñanza virtual, caso estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Adventista “el Buen Pastor” de Ñaña. Lima 2020 se analizó la ... -
Asociación de los niveles de comprensión lectora y aprendizaje esperados en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado e la institución educativa primaria Jorge Chávez, Juliaca - 2016.
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-12-28)Para leer se requiere el dominio de la decodificación de palabras y la comprensión del significado de las frases a través de la habilidad de extraer las ideas principales, esta acción constituye una habilidad básica para ... -
Autoconcepto musical y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de música del distrito de Lurigancho, Lima - 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-03-01)El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el Autoconcepto musical y la inteligencia emocional en los estudiantes de música del distrito de Lurigancho, Lima - 2022. Su metodología es de ... -
Autoeficacia y felicidad, en docentes peruanos de educación básica regular, durante la COVID - 19
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-05-11)Este estudio tuvo como objetivo evaluar la relación entre la autoeficacia y felicidad en docentes de educación básica regular, así mismo la relación entre la autoeficacia y las dimensiones de la felicidad, por otro lado, ... -
Autoestima y ajuste escolar en niños de zonas rurales
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-11-30)La autoestima es fundamental para el desarrollo infantil. En las áreas rurales, donde la falta de apoyo paternal es más común, esta podría verse disminuida, y repercutir el ajuste escolar. El estudio analizó la relación ... -
Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de educación primaria del Colegio Adventista del Titicaca, 2016.
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-12-29)El presente trabajo de investigación titulado “Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de educación primaria del Colegio Adventista del Titicaca, 2016”, tuvo como objetivo fundamental ... -
Beneficios del juego libre en sectores desde la percepción docente en Instituciones Educativas Públicas del Nivel Inicial de la cuidad Juliaca, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-26)El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar el nivel de percepción del docente sobre el beneficio del juego libre en sectores en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Inicial –Juliaca-2018. El ...