Listar Educación por título
Mostrando ítems 212-231 de 305
-
Juego simbólico y las habilidades sociales en niños y niñas de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Red “Vida Nueva” UGEL San Román – 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-04)El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en niños y niñas de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Red “Vida Nueva” UGEL San Román - ... -
Juegos tradicionales y habilidades motoras gruesas en niños de 4 y 5 años
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-11-30)La participación temprana en actividades lúdicas y de movimiento se revela como una estrategia sumamente beneficiosa para establecer los fundamentos de un desarrollo motor sólido en los niños. En este contexto, se llevó a ... -
La disciplina educativa positiva como estrategia en niños de preescolar
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-11-30)Educar no es una tarea sencilla, ya que requiere de amor, paciencia y disciplina. Esta última debe ser impartida con forma inteligente y saludable, cuidando en todo momento la integridad física y mental del niño. El objetivo ... -
La efectividad del método Teaching English Through Musical Storytelling en el desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes de primer grado, nivel primario del Colegio de Ciencias Buen Pastor – Juliaca, Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-03-11)El presente estudio investigó la eficacia del método “Teaching English Through Musical Storytelling (TEMS) en el desarrollo de la expresión oral en inglés. Esta nueva propuesta metodológica se basa teóricamente en el enfoque ... -
La evaluación formativa aplicada por los docentes en la enseñanza-aprendizaje de Ciencia Ambiente y Tecnología
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-10)El objetivo del presente trabajo de investigación fue explicar las características de la evaluación formativa utilizada por los docentes de Ciencia, Tecnología y Ambiente de Educación Básica Regular del Distrito de ... -
La influencia de la red social Facebook en la escritura de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Particular Adventista Luz y Ciencia de la ciudad de Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-03-06)El estudio titulado “la influencia de la red social Facebook en la escritura de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Particular Adventista Luz y Ciencia de la ciudad de Juliaca, 2019” tuvo como objetivo ... -
La inteligencia matemática en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl, Juliaca – 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-23)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la inteligencia matemática en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl. El tipo de estudio es de alcance ... -
La motivación académica y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del 4° y 5°del nivel secundaria del Colegio Unión de Ñaña, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-22)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación académica y el aprendizaje del idioma en los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria del Colegio Unión de ... -
La motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Pedro Paulet, Juliaca- 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-05-02)El presente estudio se denomina “La motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primero y segundo grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada Pedro Paulet, Juliaca – 2021”. El objetivo ... -
La música reguetón y su relación con la conducta agresiva en los estudiantes del 5° y 6° grado de primaria del Colegio Unión de Ñaña, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-24)El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia del reguetón en las conductas agresivas en los estudiantes del 5° y 6° grado de primaria del Colegio Unión de Ñaña, 2019. El diseño de investigación ... -
La psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 307 “Conrado KRETZ Lenz” de la ciudad de Juliaca – 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-17)La presente investigación, tuvo como intención establecer la relación de la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños de la Institución Educativa Inicial N°307 “Conrado KRETZ Lenz” de la ciudad de Juliaca 2018, ... -
La relación del juego infantil y el proceso de socialización en niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Privada Inicial Alborada de la ciudad de Juliaca, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-26)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del juego infantil y el proceso de socialización en niños y niñas de 4 y 5 años, se ha trabajado con una muestra de 25 estudiantes, es decir 9 niños y 16 ... -
La televisión en el rendimiento académico del área de Comunicación en estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa Adventista “Fernando Stahl”, Juliaca - 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-14)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el tiempo que ven la televisión y el rendimiento académico del área de Comunicación en estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la Institución ... -
El laboratorio casero como medio didáctico en el aprendizaje de recursos abióticos del área de ciencia y ambiente en los niños de segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70604 “Néstor Cáceres Velásquez” de la ciudad Juliaca, 2015
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-12-30)El presente trabajo de investigación titulado “El laboratorio casero como medio didáctico en el aprendizaje de recursos abióticos del área de ciencia y ambiente en los niños de segundo grado de la I.E.P Nº 70604 “Néstor ... -
Las clases virtuales y las clases presenciales según la percepción de los docentes y padres de familia en EBR, durante el Covid 19
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-29)El objetivo de la presente investigación es determinar la percepción de los docentes y padres de familia sobre la realización de las clases virtuales y presenciales. Esta investigación mixta utilizó una encuesta con preguntas ... -
Las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del primer semestre de SENATI
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-05-02)La investigación se realizó en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), en la ciudad de Juliaca. El objetivo fue determinar la relación entre el uso de las tecnologías de la información y ... -
Liderazgo pedagógico y desempeño docente en la Asociación Educativa Adventista Puno – 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-06-14)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la Asociación Educativa Adventista Puno – 2018. Esta investigación fue un estudio tipo descriptivo, con ... -
Logro de competencias en el área de comunicación desde la perspectiva docente durante la pandemia del COVID -19 en el nivel preescolar
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-05-17)Debido a la pandemia del COVID - 19, el proceso formativo de los niños y su logro de competencias está siendo afectado de manera significativa, no obstante, esta situación supone un gran reto para los actores educativos, ... -
Los juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Adventista Maranatha, Pucallpa, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-22)La investigación tuvo el objetivo de determinar en qué medida los juegos verbales como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Adventista Maranatha, Pucallpa, ... -
M-learning y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial “Simón Bolívar” de San Miguel - Juliaca
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-13)M-learning es una estrategia de aprendizaje mediante dispositivos móviles que tenga conexión a internet. La finalidad de esta investigación es determinar la relación entre el m-learning y el aprendizaje del idioma inglés ...