Listar Educación por título
Mostrando ítems 285-304 de 306
-
Satisfacción y desempeño, en los docentes de educación primaria, en las instituciones educativas particulares del Perú, durante el periodo de la pandemia
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-24)El estudio abordó dos variables: satisfacción y desempeño, con la participación de 291 docentes de educación primaria, durante el periodo de la pandemia, cuyo objetivo fue determinar la relación de ambas variables, dentro ... -
Síndrome de burnout en profesores de las instituciones educativas adventistas de la ciudad de Juliaca – 2012
(Universidad Peruana UniónPE, 2013-06)El objetivo del estudio fue determinar el nivel de Síndrome de Burnout en los profesores adventistas que laboran en las instituciones educativas adventistas de la ciudad de Juliaca, pertenecientes a la Asociación Educativa ... -
Sobreprotección materna y comportamiento de los estudiantes del tercer ciclo de Educación Primaria de la I.E. “Jesús María” de la ciudad de Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2019-12-23)El estudio titulado “Sobreprotección materna y comportamiento de los estudiantes del tercer ciclo de Educación Primaria de la I.E. ‘Jesús María’ de la ciudad de Juliaca, 2019”. Tuvo como objetivo determinar el nivel de ... -
Sobreprotección y desarrollo psicomotor en niños y niñas del nivel inicial de 4 años del Colegio Adventista Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca - 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-12-28)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de sobreprotección de los padres y el desarrollo psicomotor que presentan los niños y niñas de la Institución Educativa Colegio Adventista ... -
Sobreprotección y madurez para la lectoescritura en estudiantes de 5 y 6 años de edad de la Institución Educativa Particular Jesús María de la ciudad de Juliaca, 2018
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2019-10-18)El presente estudio titulado sobreprotección y madurez para la lectoescritura en estudiantes de 5 y 6 años de edad de la Institución Educativa Particular Jesús María de la ciudad de Juliaca, 2018, tuvo como objetivo ... -
Transferencia morfosintáctica del aimara en el castellano en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70682 Uros Torani Pata, Centro Poblado Uros Chulluni, Puno – 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-07)La presente investigación cualitativa se centró en describir la transferencia morfosintáctica del aimara en el castellano en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70682 Uros Torani Pata. El estudio ... -
Uso de canciones en el aprendizaje de la competencia oral del idioma inglés
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-15)El estudio realizado asumió como objetivo analizar la influencia de las canciones en el aprendizaje de la competencia oral del idioma inglés en los estudiantes de la I.E.P. Fe y Ciencia, Juliaca. Metodológicamente está ... -
Uso de estrategias metodológicas en la enseñanza de inglés en el quinto de primaria y primer año de secundario de la IEP “El Buen Pastor”-Cajamarca
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-04-30)El presente informe de suficiencia profesional tiene como finalidad presentar la experiencia vivida en la labor docente en una institución educativa privada. Asimismo, se destaca el logro del interés y motivación por el ... -
Uso de la tecnología de la información y comunicación y el aprendizaje del idioma inglés
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-28)La educación viene experimentando cambios importantes en torno a las necesidades de los aprendices. Ante esto, el uso de la tecnología de la información y comunicación forma parte imprescindible para favorecer los procesos ... -
Uso de las redes sociales y su relación con las habilidades sociales, en los estudiantes del sexto grado de la Educación Básica Regular de la I. E. N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla”, Chaclacayo, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-08-28)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de las redes sociales y las habilidades sociales, en los estudiantes del sexto grado de la Educación Básica Regular de la I. E. N° 1199 “Mariscal Ramón ... -
Uso de las redes sociales: Facebook, WhatsApp, Instagram y su influencia en la ortografía de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Unión, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-10)El uso de las redes sociales se ha vuelto bastante importante. Se ha convertido es una expresión de nuestro lenguaje universal asociado con nombre como Facebook, WhatsApp e Instagram, etc. Reportes formales muestran una ... -
Uso de las TIC y su relación con la comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del VII ciclo de dos Instituciones Educativas Particulares de la EBR, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-04-26)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la comprensión oral del idioma inglés. El diseño de investigación fue no experimental, ... -
Uso de los conectores consecutivos en la coherencia de los textos narrativos producidos por los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Fernando A. Puno, 2014.
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-12)El presente trabajo de investigación, analiza la cohesión y coherencia con los conectores consecutivos en la producción de los textos narrativos. Los conectores consecutivos son ideales para producir los textos narrativos, ... -
Uso de los recursos audiovisuales y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Adventista “Los Andes” Crucero, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-06)La presente investigación titulado “Uso de los recursos audiovisuales y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Adventista "Los Andes" ... -
Uso de materiales audiovisuales para mejora la conciencia ambiental en niños del quinto grado de Educación Primaria del Colegio Adventista Titicaca de la ciudad de Juliaca - 2016.
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-09)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad implementar el uso de los materiales audiovisuales como una herramienta para mejorar el nivel de conciencia ambiental en los niños del quinto grado de educación ... -
Uso de materiales concretos en la aplicación de procesos didácticos para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° y 3° grado de primaria del Colegio Adventista Amazonas, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-09)Ante la negativa percepción de los estudiantes hacia las Matemáticas, se desarrolló una evaluación diagnóstica a fin de conocer la situación académica de los estudiantes en esta área. A partir del año 2013 comencé a poner ... -
Uso de materiales didácticos en el área de comunicación de los estudiantes del 4to a 6to grado de la IEP International Peruvian School Juliaca 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-14)El presente investigación se realizó con el objetivo de describir el nivel del uso de materiales didácticos en el área de comunicación de los estudiantes del 4to a 6to grado de la IEP International Peruvian School Juliaca ... -
Uso de Tecnologías de Información y Comunicación y comprensión lectora en inglés de los estudiantes de secundaria
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-28)Las TIC brindan a los estudiantes las oportunidades de acceder a los entornos virtuales, y abren posibilidades de comunicación e interacción, con igualdad e inclusión; a través de la incorporación de estas ... -
Valores morales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 307 Conrado Kretz Lenz de Juliaca - 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-26)El presente trabajo de investigación titulado “Valores morales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 307 Conrado Kretz Lenz de Juliaca -2018”, tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel ... -
Variables contextuales y disposicionales para el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-12)El objetivo del estudio fue evaluar la predicción de las variables contextuales sobre las variables disposicionales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria. El estudio fue de tipo predictivo ...