Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAltez Rodríguez, Rina Eulalia
dc.date.accessioned2017-06-14T23:46:46Z
dc.date.accessioned2018-12-07T14:34:16Z
dc.date.accessioned2019-01-09T13:29:08Z
dc.date.available2017-06-14T23:46:46Z
dc.date.available2018-12-07T14:34:16Z
dc.date.available2019-01-09T13:29:08Z
dc.date.issued2013-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/620
dc.description.abstractLa investigación denominada: “Innovando mi práctica pedagógica en estrategias metodológicas organizativas en el proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo delas capacidades en la construcción de la cultura cívica en el sistema democrático del área de formación ciudadana y cívica del 1° Grado “A” del nivel secundaria de la I.E N° 138“Próceres de la Independencia” Objetivos: Para alcanzar los objetivos y contrastar las hipótesis planteadas se ha utilizado el método hipotético deductivo de carácter cuantitativo, que ha permitido que mi práctica pedagógica mejore en la planificación de mis sesiones de aprendizaje, la implementación, elaboración y uso de los materiales educativos y en la ejecución favorecen el desarrollo delos procesos pedagógicos y cognitivos. Metodología: En mi investigación – Acción he utilizado la metodológica cualitativo, se caracteriza como resultado de las dificultades que se presentaron en el proceso pedagógico, como producto de la auto reflexión y el análisis crítico en el aula. Resultados: Investigación acción ha permitido distinguir las estrategias organizativas y la coherencia en la planificación de mis documentos pedagógicos ahora mis sesiones son motivadoras, interesante, se promueve la participación activa de mis estudiantes, favoreciendo el desarrollo de las capacidades y actitudes. Conclusiones: El trabajo de investigación acción ha permitido evidenciar una mejora en mi práctica pedagógica, la planificación de mis documentos es oportuna y coherente, utilizo materiales educativos motivadores, ahora ejecuto estrategias metodológicas innovadoras para lograr el aprendizaje esperado y responder a los propósitos de la sesión, en el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidaden_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectEstrategias organizativases_ES
dc.subjectAutoreflexiónes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleInnovando mi práctica pedagógica en estrategias metodológicas organizativas en la construcción de la Cultura Cívicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEspecialidad en Educación con Mención en Formación Ciudadana y Cívicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Educación en Formación Ciudadana y Cívicaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess