Aprendizaje organizacional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Básica regular del Distrito Manu - 2021
Fecha
2022-09-14Autor
Sucasaca Condori, Noemi
Lope Tapara, Maribel Sonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Básica regular del Distrito Manu 2021, se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con nivel descriptivo correlacional, no se manipulo ninguna variable, por lo que el diseño es no experimental, de corte transversal, porque se aplicó en un momento de terminado. La población estuvo conformada por 50 docentes y la muestra fue censal; por lo que no se utilizó la técnica de muestreo, estuvo conformada por personal docente de tres colegios del Distrito Manu 2021; y para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Se estableció el coeficiente de correlación estadísticamente significativa entre el aprendizaje organizacional y desempeño docente, siendo el valor Rho de Spearman =0.615, entonces existe una correlación positiva, directa y significativa moderada de acuerdo a la baremación entre las variables, con p valor igual a =0,00(p<0.05).
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: