Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoriano Moreno, Anderson Nelver Elias
dc.contributor.authorAñamuro Mendez, Arnold Josué
dc.date.accessioned2023-03-21T14:58:08Z
dc.date.available2023-03-21T14:58:08Z
dc.date.issued2023-02-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6344
dc.description.abstractIntroducción: Este estudio tuvo como objetivo evaluar la prevalencia de estrés académico y las estrategias de afrontamiento en las diferentes etapas de la carrera en estudiantes de medicina humana de una universidad privada de Lima. Métodos: El estudio fue transversal, comparativo, y contó con una muestra de 457 estudiantes, seleccionados de forma no probabilística y por voluntarios. Para la recolección de datos, se utilizó el Inventario SISCO SV-21 (SIStémico Cognoscitivista) de 21 ítems, con una confiabilidad de 0,91 por Alfa de Cronbach. Para el análisis de datos se emplearon tablas de frecuencia simple y las pruebas T de Student y U de Mann Whitney, con una significancia del 5%. Resultados: Los resultados revelaron que, de un total de 457 encuestados, el 65,6% fueron mujeres y el 34,4% varones, con una edad promedio de 19,36 años (DE: ±2,36) y el 22,1% se encontraban cursando el primer año de la carrera de Medicina Humana. El 62,6% de los estudiantes percibió su estrés como severo, el 26,3% moderado y el 11,2% leve. Asimismo, se encontraron diferencias significativas entre el nivel de estrés por sexo y el año de estudio, siendo los varones que cursaban ciencias clínicas y el internado los que presentaron un estrés severo. Conclusión: Existe una gran prevalencia de estrés académico en los estudiantes de medicina, asimismo, frente a un mayor nivel de estudios la prevalencia de estrés será mayor, pero esto conllevará a su vez, a generar una mayor capacidad de afrontamiento.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEstres académicoen_ES
dc.subjectEstudiantesen_ES
dc.subjectMedicina huamanaen_ES
dc.subjectTécnicas de afrontamientoen_ES
dc.titleEstrés académico y técnicas de afrontamiento frente al estrés en estudiantes de medicina de una universidad privada en Lima, 2022en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.nameMédico Cirujanoen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.09en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Medicinaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Públicaen_ES
renati.advisor.dni71850479
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5535-811Xen_ES
renati.author.dni70382651
renati.discipline912016en_ES
renati.jurorMarquez Canales, Catherine Alejandra
renati.jurorConcha Toledo, Manuel David
renati.jurorSegura Chávez, Luis Felipe
renati.jurorSoriano Moreno, Anderson Nelver Elias
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess