Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Tarrillo, Jose Joel
dc.contributor.authorLaydes Dávila, Marbelith
dc.contributor.authorVásquez Bueno, Mery Karlile
dc.date.accessioned2023-08-02T19:24:48Z
dc.date.available2023-08-02T19:24:48Z
dc.date.issued2023-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6715
dc.description.abstractConsiderando la importancia de la educación empresarial en el ámbito social y económico, el objetivo principal de este estudio fue examinar de qué manera la educación empresarial influye en el desarrollo de habilidades innovadoras y la confianza emprendedora de los estudiantes universitarios. Para ello, fue necesario adoptar una perspectiva metodológica cuantitativa con la intensión de comprender la asociación u/o relación entre las variables de estudio. Mediante la aplicación del análisis factorial confirmatorio (AFC) y el desarrollo del modelo de ecuaciones estructurales (SEM) se pudo conocer y confirmar el efecto y relación estadística entre las variables. Los participantes de esta investigación estuvieron conformados por un total de 701 estudiantes bajo la selección de muestreo por cuotas. Los resultados muestran que la educación empresarial presenta una influencia positiva y significativa en las competencias de innovación (β = 0.119) como también en la autoeficacia emprendedora (β = 0.725). Además, se observó un efecto entre las competencias de innovación y la autoeficacia emprendedora (β = 0.655). En conclusión, este estudio proporciona evidencia empírica de que la educación empresarial es un factor de consideración en el fortalecimiento y desarrollo de competencias de innovación y autoeficacia emprendedora de los estudiantes.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducaciónen_ES
dc.subjectEmprendimientoen_ES
dc.subjectInnovaciónen_ES
dc.subjectAutoeficacia emprendedoraen_ES
dc.subjectCapacidad emprendedoraen_ES
dc.subjectHabilidades emprendedoras.en_ES
dc.titleEducación empresarial, competencias de innovación como predictores de la autoeficacia emprendedora en los estudiantes universitarios”en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración con Mención en Gestión Empresarialen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración con Mención en Gestión Empresarialen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeTARAPOTOen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento organizacionalen_ES
renati.advisor.dni45431471
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6372-5055en_ES
renati.author.dni76072420
renati.author.dni75896027
renati.discipline413036en_ES
renati.jurorSiles Nates, Mario Manuel
renati.jurorFlores Calderon, Elvis Ricardo
renati.jurorGuillen Lopez, Kelita
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess