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dc.contributor.advisorTroya Palomino, David
dc.contributor.authorCórdova Tocto, Rut Elena
dc.contributor.authorArévalo Ames, Marcelo Andrés
dc.date.accessioned2023-09-13T15:18:51Z
dc.date.available2023-09-13T15:18:51Z
dc.date.issued2023-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6838
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la el endomarketing y el compromiso organizacional en los colaboradores dedicada a la comercialización automotriz, en este estudio participaron 165 colaboradores, a quienes se les aplicó una encuesta como instrumento de recolección de datos, se hizo uso del cuestionario de Endomarketing y la escala del Compromiso Organizacional; estos instrumentos fueron sometidos al análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach que para ambos instrumentos se obtuvo como resultado coeficientes que demuestran fiabilidad (0.891 y 0.826); cabe indicar que en este estudio se hizo uso de una metodología para una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo - correlacional, con diseño de investigación no experimental de corte transversal. Luego de procesados los datos se determinó un p-valor = 0.000 lo cual indica que existe relación significativa entre las variables y un Rho Spearman = 0,651 lo que indica que la relación es positiva considerable entre las variables, en este estudio se llegó a la conclusión que, al realizar esfuerzos por mejorar el endomarketing, esta acción influirá de manera proporcional en el compromiso organizacional de los colaboradores.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectEndomarketingen_ES
dc.subjectComunicación organizacionalen_ES
dc.subjectCompromisoen_ES
dc.subjectcompromiso organizacional.en_ES
dc.titleEndomarketing y su relación con el compromiso organizacional en una empresa dedicada a la comercialización automotrizen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración con Mención en Gestión Empresarialen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración con Mención en Gestión Empresarialen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeTARAPOTOen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del potencial Humanoen_ES
renati.advisor.dni40746997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3630-8122en_ES
renati.author.dni71624411
renati.author.dni73065249
renati.discipline413036en_ES
renati.jurorSiles Nates, Mario Manuel
renati.jurorDiaz Saavedra, Robin Alexander
renati.jurorGonzales Córdova, Ruth Marne
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2025-08-28
dc.publisher.countryPEen_ES


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