Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRevelo Aulestia de Quinteros, Sandra Vanessa
dc.contributor.authorSacsi Condori, Sandra Ruth
dc.contributor.authorChoquemaque Condori, Yoni Yovana
dc.date.accessioned2023-12-13T15:26:42Z
dc.date.available2023-12-13T15:26:42Z
dc.date.issued2023-11-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/7079
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre procrastinación académica y proyecto de vida. A través de un diseño no experimental, corte transversal, tipo correlacional y enfoque cuantitativo. La población fue integrada por 560 estudiantes del 4to grado, entre las edades de 14 a 17 años de la IE GUE José Antonio Encinas de la ciudad de Juliaca, se evaluaron a 400 estudiantes de ambos géneros mediante un muestreo no probabilístico por criterio. Se utilizaron dos instrumentos de medición: la Escala de Procrastinación Académica (EPA) que cuenta con 12 ítems y la Escala de Evaluación del Proyecto de Vida (EEPV) con 10 ítems, ambos instrumentos muestran validez y confiabilidad. Debido a la naturaleza no normal de los datos se utilizó el Rho de Spearman, se halló una correlación inversa y significativa entre ambas variables (Rho= -0.519; P.<0.001) este hallazgo es respaldado por la teoría racional emotiva conductual de Ellis y Knaus. Por otro lado, las dimensiones autorregulación académica y postergación de actividades muestran una correlación inversa y significativa con un valor P. <0.001, respaldados por la teoría constructivista de Piaget y el modelo conductual de Skinner.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectProcrastinación académicaen_ES
dc.subjectProyecto de vidaen_ES
dc.subjectAurregulación académicaen_ES
dc.subjectPostergaciónen_ES
dc.titleProcrastinación académica y proyecto de vida en estudiantes de una institución educativa de Juliaca, 2023en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.namePsicólogoen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
renati.advisor.dni48928626
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2686-972Xen_ES
renati.author.dni74286039
renati.author.dni75959242
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorFlores Mamani, Helen Sara
renati.jurorFarceque Huancas, Santos Armandina
renati.jurorPuño Quispe, Lucy
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2025-11-07
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess