Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica y proyecto de vida en estudiantes de una institución educativa de Juliaca, 2023
dc.contributor.advisor | Revelo Aulestia de Quinteros, Sandra Vanessa | |
dc.contributor.author | Sacsi Condori, Sandra Ruth | |
dc.contributor.author | Choquemaque Condori, Yoni Yovana | |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T15:26:42Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T15:26:42Z | |
dc.date.issued | 2023-11-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/7079 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre procrastinación académica y proyecto de vida. A través de un diseño no experimental, corte transversal, tipo correlacional y enfoque cuantitativo. La población fue integrada por 560 estudiantes del 4to grado, entre las edades de 14 a 17 años de la IE GUE José Antonio Encinas de la ciudad de Juliaca, se evaluaron a 400 estudiantes de ambos géneros mediante un muestreo no probabilístico por criterio. Se utilizaron dos instrumentos de medición: la Escala de Procrastinación Académica (EPA) que cuenta con 12 ítems y la Escala de Evaluación del Proyecto de Vida (EEPV) con 10 ítems, ambos instrumentos muestran validez y confiabilidad. Debido a la naturaleza no normal de los datos se utilizó el Rho de Spearman, se halló una correlación inversa y significativa entre ambas variables (Rho= -0.519; P.<0.001) este hallazgo es respaldado por la teoría racional emotiva conductual de Ellis y Knaus. Por otro lado, las dimensiones autorregulación académica y postergación de actividades muestran una correlación inversa y significativa con un valor P. <0.001, respaldados por la teoría constructivista de Piaget y el modelo conductual de Skinner. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Procrastinación académica | en_ES |
dc.subject | Proyecto de vida | en_ES |
dc.subject | Aurregulación académica | en_ES |
dc.subject | Postergación | en_ES |
dc.title | Procrastinación académica y proyecto de vida en estudiantes de una institución educativa de Juliaca, 2023 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud | en_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_ES |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Psicología | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa | en_ES |
renati.advisor.dni | 48928626 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2686-972X | en_ES |
renati.author.dni | 74286039 | |
renati.author.dni | 75959242 | |
renati.discipline | 313016 | en_ES |
renati.juror | Flores Mamani, Helen Sara | |
renati.juror | Farceque Huancas, Santos Armandina | |
renati.juror | Puño Quispe, Lucy | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.date.embargoEnd | 2025-11-07 | |
dc.publisher.country | PE | en_ES |