Clima Social Familiar y Autoestima en los estudiantes del nivel secundario del Colegio Particular de Ciencias Integrales Alfred Nobel, Juliaca 2016
Cargando...
Fecha
2016-12-21
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el clima social familiar y la autoestima en los estudiantes de nivel secundario del Colegio Particular de Ciencias Integrales Alfred Nobel, Juliaca 2016. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 84 estudiantes entre 12 y 16 años de edad. Para la recolección de datos se aplicó la escala de clima social familiar de Moos (1989) adaptada por Ruiz y Guerra (1993) y el inventario de autoestima de Coopersmith (1979) adaptada por Ariana Llerena (1995). Los resultados de esta investigación demuestran que existe una correlación significativa entre el clima social familiar y autoestima de los estudiantes del nivel secundario del colegio particular de ciencias integrales Alfred Novel, Juliaca 2016, siendo la r de ,452. Se concluye, por tanto, que a mayor nivel de clima social familiar, mayor nivel de autoestima en los estudiantes del nivel secundario del colegio particular de ciencias integrales Alfred nobel Juliaca 2016.
Descripción
Palabras clave
Clima social familiar, Autoestima